Leylah Fernández (17 años) de Canadá a la final en Acapulco


La zurda Leylah Fernandez derroto a la wildcard mexicana Renata Zarazua por 6/3 y 6/3 este viernes por la noche para llegar a la final en el Abierto Mexicano de Tenis.

Resultado de imagen para Leylah Fernández de Canadá a la final en Acapulco

Fernandez lleva apenas 5 torneos WTA

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Fernández, quien ganó el título de Roland Garros junior en 2019, fue mejor jugadora durante todo el partido, ya que Zarazua no pudo lograr la cobertura, la habilidad y la consistencia de la canadiense.

Fernández gano los juegos finales a partir del 3/3 en el primer set y luego saco una ventaja de 5/1 en el segundo parcial antes de fallar y ceder dos juegos para cerrar el partido por 6/3.


27 años después

Zarazua, quien se convirtió en la primera jugadora mexicana en alcanzar una semifinal de la WTA en 27 años con su victoria sobre Tamara Zidansek en los cuartos el jueves, obtuvo el 75% de sus primeros servicios, pero solo pudo ganar el 40% de esos puntos. Le rompieron el servicio seis veces en el partido.


La jugadora mas joven en alcanzar la final

La No. 19 del mundo Fernández hace historia al convertirse en el finalista más joven en la historia del torneo de Acapulco. La canadiense está jugando solo en su quinto torneo de nivel WTA.

Por otro lado: Watson eliminó a Wang Xiyu de China, de 18 años por 6/4 y 7/6 (6).

Como dato: La séptima sembrada ira por su cuarto título el sábado. Posee un récord de 2-0 sobre Fernández, la derrotó dos veces en el lapso de un mes el verano pasado, ambas en sets corridos.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *