¡Feliz cumpleaños Gaby! Celebrando la carrera de Sabatini


Gabriela Sabatini fue uno de los nombres más importantes del tenis durante más de una década entre mediados de los 80 y mediados de los 90.  En su 50 cumpleaños, echamos un vistazo a su extraordinaria carrera.

Gabriela Sabatini

Gabriela Sabatini

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Después de una impresionante carrera juvenil que incluyó ganar el título de las niñas del Abierto de Francia a los 14 años en 1984, Sabatini saltó a la fama en las mismas canchas al año siguiente, cuando, en el segundo evento femenino de Grand Slam que jugó, llegó a las semifinales, cayendo ante Chris Evert.


La argentina tenía solo 15 años y tres semanas en ese momento.

“Jugar en Roland Garros siempre ha sido especial para mí, porque crecí en arcilla”, dijo. “Mi primer recuerdo es de cuando gané como junior. Tenía 14 años en ese momento. Eso fue muy importante para mí. Siempre me encantó jugar allí, y siempre quise ganar “.

Aunque Sabatini alcanzaría otras cuatro semifinales del Abierto de Francia en su carrera, fue en dos de los otros majors donde encontraría su mayor éxito. Llegó a su primera final de Grand Slam en el US Open de 1988, cayendo ante Stefanie Graf, 6-3, 3-6, 6-1, y ganaría su primer título de Grand Slam en las mismas canchas dos años más tarde, para vengarse de Graf, 6-2, 7-6 (4), para ganar el US Open de 1990.

“No hay forma de explicar esta emoción”, dijo Sabatini después de su histórica victoria en Flushing Meadows. “Tenía muchas ganas de ganar un Grand Slam, y lo logré hoy”.

1990 US Open Gabriela Sabatini

1990 US Open Gabriela Sabatini

Ella sigue siendo la única mujer sudamericana en ganar un título de Grand Slam en la Era Abierta, sin contar a la dos veces ganadora principal Garbine Muguruza, que nació en Venezuela pero representa a España.

Sabatini llegaría a una tercera final de Grand Slam en Wimbledon en 1991, cayendo nuevamente ante Graf en un thriller, 6-4, 3-6, 8-6, pero esas finales importantes fueron solo la punta del iceberg de un fenomenal currículum de tenis. Ganó un total de 27 títulos de la WTA, incluidas las finales de la WTA que terminaron la temporada en 1988 y 1994. También ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, cayendo ante Graf en el partido por la medalla de oro.

Steffi ousts Sabatini at 1991 Wimbledon Ladies Final - Gabriela ...

Wimbledon1991

La nativa de Buenos Aires incluso ganó un título de dobles de Grand Slam junto a Graf en Wimbledon en 1988, y ella estuvo en la cima del tenis, terminando 10 años consecutivos en el Top 10 de 1986 a 1995, y finalizando tres de esos años: 1989, 1991 y 1992, en el puesto más alto de su carrera en el n. ° 3.


Sabatini se retiró al final de la temporada de 1996 a los 26 años.

“Si hay un momento que recuerdo y aún pienso, es mi victoria en el Abierto de Estados Unidos”, dijo. “Ese momento, ese último punto cuando se terminó, fue un sentimiento tan gratificante, bueno y orgulloso”.

“No tengo decepciones ni arrepentimientos por nada. Tuve una gran carrera “.

Sabatini fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2006 junto a Patrick Rafter. En estos días, se mantiene ocupada con su línea de perfumes, que ha tenido durante más de 30 años, y pasa la mayor parte de su tiempo en Suiza. También ha estado vigilando el tenis.

“Me gusta ver tenis. Miro todo lo que puedo “, dijo en una entrevista en Roland Garros el año pasado. “Siempre estaré cerca del tenis”.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *