Roger Federer participó en la decisión de la ATP en cancelar eventos


La reacción en cadena del coronavirus ha cerrado numerosas empresas en el planeta. Como consecuencia, la suspensión de la gira de tenis también se extendió. Según se informa, el número 4 del mundo Roger Federer estuvo involucrado en las decisiones de cancelación tomadas por el órgano rector del tenis.

 roger federer entrevista

Federer conserva su ranking

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

“Roger fue uno de los primeros en contactarnos para asegurarse de que se hizo lo correcto”, dijo Mark Knowles, miembro de la junta de ATP.

BNP Paribas Open en Indian Wells, California, fue el primer evento de tenis que se canceló en medio de una pandemia de coronavirus. Sin embargo, los directivos de los demás torneos estaban dispuestos a continuar con la organización. Pero, según las fuentes, Roger Federer aconsejó a la junta la suspensión inicial de seis semanas en el ATP Tour (hasta el 27 de abril de 2020).


Roger Federer conserva su ranking

Incluso antes de que apareciera la idea de la cancelación de los torneos, Roger Federer se iba a tomar un descanso prolongado. En febrero, se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y dejó de defender sus títulos en Dubai y Miami.

Planeaba mantenerse alejado de la gira europea de arcilla y reanudar en la de césped. Roger estaba preparado para perder 3180 puntos ATP y dejar el ranking de los cinco primeros.

Pero, con la pandemia de COVID-19 cancelando la temporada de arcilla europea, y la ATP congelando el ranking, Federer solo perderá 500 puntos de Dubai. Ocupará el 4 lugar en el mundo con 6630 puntos, una vez que reinicie su magia en la cancha.

En pocas palabras, los torneos comenzarán a partir del 8 de junio de 2020, y los eventos en cancha de césped se llevarán a cabo según el calendario.

La leyenda suiza Federer defenderá su título en Halle y luego volará a los céspedes de SW19 para Wimbledon. Antes de Halle Open, podría planear jugar en las canchas de césped de Stuttgart, Alemania.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *