Roger Federer jugará en Sudáfrica por primera vez


El tenista suizo Roger Federer jugará un partido este viernes en Sudáfrica contra Rafa Nadal, en lo que podría ser el publico más grande para un partido de tenis.

Roger Federer

Roger Federer después de jugar el “Match for Africa 3” contra Andy Murray en Zurich en 2017

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La estrella del tenis suizo Roger Federer nunca ha jugado un partido en Sudáfrica, el lugar de nacimiento de su madre y uno de los seis países africanos que se benefician de su organización benéfica. Esto cambiará el viernes cuando juegue con Rafa Nadal frente a lo que podría ser el público más grande para un partido de tenis.

“No sé qué me llevó tanto tiempo, para ser honesto”, dice el ganador de 20 títulos de Grand Slam. Dije: “No es posible que esté en la gira durante 20 años, me haya convertido en el jugador que soy y nunca haya jugado en Sudáfrica. Simplemente no está bien “. No podría vivir conmigo mismo si eso sucediera”.

Federer (38 años) que tiene la ciudadanía suiza y sudafricana, planea finalmente llenar ese vacío en su currículum el viernes, cuando él y su amigo-rival, Rafael Nadal, jueguen un partido de exhibición en la ciudad del Cabo.

“Tú sabes cómo es. No podría estar más emocionado ahora que realmente está sucediendo. Espero poder jugar muy bien. Creo que sí, pero ya veremos”, dijo Federer después de perder en las semifinales en el Abierto de Australia, donde su juego se vio limitado por un dolor en la ingle.

Resultado de imagen para roger federer pierde ante djokovic en australia"

Djokovic y Federer en Australia


Partido de exhibición para recaudar fondos

“Además, que Rafa está dispuesto a jugar es emocionante, por supuesto, por decir lo menos. Sé que mis padres también están muy felices, muy orgullosos. Estoy seguro de que será muy, muy especial para mí jugar aquí”.

El objetivo es generar más de $ 1 millón (CHF965,000) para  la Fundación Roger Federer, que apoya la educación de la primera infancia en seis países africanos y Suiza. Su directora ejecutiva, Janine Händel, dijo que la fundación ya ha ayudado a más de un millón de niños.

“Será un momento tan emotivo para él”, dijo Händel sobre el evento en Sudáfrica, que también está programado para incluir una aparición de Bill Gates.

“Para él, es realmente un sueño. Ha sido un proyecto durante bastante tiempo “.


Multitud de récords

Pero esto no se trataba solo de recaudar o ganar dinero, dijo Federer. Quería asegurarse de que el evento fuera accesible para los espectadores, por lo que había 10.000 boletos disponibles por aproximadamente $ 11 cada uno. El objetivo es una asistencia de 50,000 personas que sería la mayor multitud registrada para un partido de tenis. (Para el partido de Federer y Zverev en México, asistieron 42,517 espectadores).

Eso coincide con parte del interés de Federer en pulir su legado, y el del juego que juega.

“Recordar a la gente que el tenis es un deporte importante”, dijo.

Intenta hacerlo de varias maneras, como en las apariciones en los Oscar o en la Gala Met o jugando en partidos de exhibición en todo el mundo.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *