La Federación Francesa de Tenis anuncia enormes noticias para el futuro del tenis en su país


En medio de todas las críticas que recibe por su supuesta ignorancia de la gravedad de la pandemia COVID-19, la Federación Francesa de Tenis ha anunciado un plan que seguramente hará felices a los fanáticos del tenis. La organización anunció una medida que muestra su sensibilidad hacia los jugadores y los entrenadores involucrados.

Federación Francesa de Tenis

Federación Francesa de Tenis

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Muchas partes interesadas asociadas con el tenis están sufriendo con las cancelaciones debido a la crisis. Incluso cuando los grandes jugadores se las arreglan, aquellos jugadores que están en el nivel inferior luchan para llegar a fin de mes. Además los que se ocupan del aspecto organizacional también están sufriendo mucho.

La FFT emitió un comunicado anunciando que pronto declarará un paquete de ayuda.


¿Qué está haciendo la FFT para el tenis francés?

Así es como la FFT se enfrentará a la crisis:

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Tenis, se reunió este viernes 10 de abril y aprobó el principio de un plan de apoyo y recuperación para todo el ecosistema del tenis francés y las disciplinas asociadas.

Este plan movilizará un total de 35 millones de euros.

Estará dirigido a clubes afiliados, profesores independientes, jugadores franceses en el circuito profesional, funcionarios internacionales y organizadores de torneos internacionales franceses.

French Open

French Open

Se discutirán los arreglos prácticos para la asignación de ayuda, en particular en el próximo Consejo de Presidentes de Liga. Las disposiciones detalladas se comunicarán al final del comité ejecutivo el 15 de mayo de 2020.

En solidaridad y atención a todos los jugadores involucrados, la Federación Francesa de Tenis brindará apoyo adaptado a la situación actual y estará a su lado para la reanudación de la actividad deportiva cuando llegue el momento.

Este movimiento ciertamente beneficiará a muchos segmentos en el tenis francés. Esperamos que otras organizaciones copien este increíble esfuerzo. La comunidad del tenis ciertamente requiere mucho apoyo en este momento en particular.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *