España ya palpita los cuartos en la Copa ATP


El español Rafa Nadal logro un triunfo sin mayores complicaciones al vencer a Pablo Cuevas (6/2 y 6/1) despues que su compatriota Bautista venciera a Roncadelli (6/1 y 6/2) mientras que en el dobles Careño y Feliciano Lopez sentenciaron el triunfo.

Imagen relacionada

Bautista en la Copa ATP

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Rafa se encuentra en un gran momento y lo dejo demostrado en su enfrentamiento contra la raqueta N° 1 de Uruguay Pablo Cuevas por un 6/2 y 6/1 en 63 minutos de juego. 

El equipo Español esta muy cerca de clasificarse a los cuartos de final en la Copa ATP si logra vencer a Japón que viene de ganar sus dos series (este lunes doblego por 2-1 a Georgia) . El enfrentamiento entre España y Japón sera en la madrugada del martes. Quien gane pasara como 1° en el grupo B. 

Cualquiera de los dos equipos tienen muchas chances de pasar a cuartos ya que el perdedor podría acceder como mejor segundo por su alto porcentaje de sets ganados.

Rafa Nadal que viene subiendo su nivel no tuvo piedad ante un Pablo Cuevas que nada pudo hacer ante la embestida del Español. Cabe mencionar que el uruguayo es uno de los pocos jugadores que han logrado vencer al balear al menos un partido en polvo de ladrillo. Rafa fue superior en todo momento del partido jugando solido desde el fondo de la cancha y atacando con su revés cruzado que fue letal. En el primer set Rafa logro un quiebre rápidamente para imponerse 3/1 y llevarse el set en menos de 30 min. 

El segundo set comenzó con un Nadal imparable ante un Pablo Cuevas que solo miraba al banco de su equipo y pedía disculpas “Esto es todo lo que tengo” .

El charrua lo intento por todos lados pero nada podía hacer frente a un Nadal que estaba fino en todos los sectores de la cancha. 

Bautista

Por su parte Bautista no perdono frente a un desconocido jugador Uruguayo de apenas 19 años , sin ranking ATP jugando su primer partido en un certamen de estas características. 

Asi es el tenis que puede enfrentar al N° 10 del mundo frente un jugador sin ranking. 

Por momentos el jugador uruguayo Roncadelli con saque raro logro incomodar a Bautista con sus tiros de derecha cruzada,  no obstante el español no perdono y termino liquidando al charrua por un 6/1 y 6/2.

Las reglas del torneo son simples, dicen que en cada equipo debe haber al menos 3 jugadores con ranking ATP en singles. Parece ser que con Uruguay se hizo una excepcion por que tienen a Pablo Cuevas ( 45°), Martin Cuevas (523°) y Ariel Behar (77° pero en dobles).


Llego el turno del dobles

Llego el turno del dobles donde Nadal había amenzado con estar presente después del partido que supero a Cuevas pero los encargados fueron Carreño y Lopez. Uruguay entraba en cancha con Juan Martin Fumeaux un jugador de 17 años sin ranking ATP y Ariel Behar (77° en dobles) . Los españoles comenzaron con todo en el primer set donde se impusieron rápidamente por 6/1 . La pareja charrua reacciono en el segundo set y sorprendieron al equipo español por el gran juego demostrado del mas joven y ganaron el parcial por 6/3, ya en el super tie break el equipo español logro la victoria por un 10/3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *