Patrick Mouratoglou: Serena Williams necesita “enfrentar la realidad”


Serena Williams necesita “cambiar su estrategia” y ” enfrentar su realidad” al no haber ganado un título de Grand Slam desde que regreso al tenis, dice su coach Patrick Mouratoglou.

Resultado de imagen para serena williams y su coach

Patrick es su entrenador desde el 2012

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La estadounidense Serena Williams (38 años), 23 veces campeona en singles de Grand Slam, ha perdido cuatro finales importantes desde que dio a luz a su hija de 2017. Fue eliminada del Abierto de Australia en la tercera ronda el mes pasado. “Tenemos que aceptar el hecho de que no está funcionando”, dijo Mouratoglou.

En declaraciones a BBC Sport, agrego: “Tal vez regrese con un ángulo diferente, una estrategia diferente y otros objetivos para que pueda lograrlo”.

“Tenemos que enfrentar la realidad, pero ella está segura de que puede lograrlo; de lo contrario, probablemente ya no estaría en una cancha de tenis”. “Cree que puede lograrlo y yo también lo creo. No esta tan lejos, pero tenemos que cambiar algunas cosas”. 

Venus dijo que cometió “demasiados errores para ser una atleta profesional” cuando perdió ante la sembrada n° 27, la china Wang Qiang en Melbourne. Mouratoglou la ha entrenado desde el 2012 y ha ganado 10 de sus títulos de Grand Slam en singles.

Regreso al tenis cuatro meses después de dar a luz a su hija Olympia con el objetivo de romper el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.


Ultimo título de Venus

En enero, gano su primer título en tres años y el primero desde que se convirtió en madre en el Auckland Classic, su titulo n° 73 WTA en general, pero Mouratoglou dice que su actuación en Melbourne fue “decepcionante”

Resultado de imagen para serena williams perdio en australia

No puedo jugar así de nuevo, no es profesional- Serena Williams

“No esperábamos en absoluto estar perdiendo tan temprano, o peor aún estar perdiendo”, dijo Venus.

Mouratoglou agrego, “Tenia todo para retirarse, 23 títulos de Grand Slam. Pero decidió regresar, decidió hacer todos los esfuerzos físicos, mentales, volver al juego, con el objetivo de ganar otro Grand Slam más y romper el récord de todos los tiempos.

“Es difícil saber cuántas posibilidades tendrá, no sé cuánto tiempo podrá jugar, pero poder llegar a cuatro finales de Grand Slam dice mucho sobre su nivel, y no esta tan lejos”.

Su nivel es lo suficientemente bueno, pero tenemos que entender que está pasando y por qué no puede ganar uno. Hay una gran diferencia entre alcanzar una final y ganarla.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *