“Ahora los ingresos han llegado a cero básicamente” – Encordador personal de Roger Federer


En el momento en que el 20 veces campeón de Grand Slam sale a la cancha, ya ha sido un día largo para Ron Yu, de 52 años, quien es su encordador personal de raquetas.

Roger Federer’s Personal Stringer

Ron Yu encordador oficial de Roger

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Durante los últimos 15 años, Yu ha estado encordadando las raquetas de Roger Federer. Se levanta a las 4.30 de la mañana todas las mañanas y encuerda al menos nueve raquetas Wilson por cada partido que juega el maestro suizo. También ha servido como encordador de Andre Agassi, Lleyton Hewitt y Stan Wawrinka.

Pero ahora, como la gira de tenis se suspendió hasta el 31 de julio de 2020, su vida se limita a solo cuatro paredes. En medio de la pandemia de coronavirus, la fuente de ingresos de Ron Yu, se ha visto gravemente afectada.


La crisis del coronavirus afecta el sueldo del encordador personal de Roger

“La forma en que nuestros contratos funcionan con los jugadores es diferente, ellos nos pagan por el encordado, la personalización cuando juegan y cuando estamos en torneos “, dijo Yu al New York Times. “Por lo tanto, actualmente los ingresos se han reducido básicamente a cero”.

No es solo Ron Yu, el resto de los encordadores del circuito están lidiando con la misma situación. “Todos están en el mismo bote”, dijo.

“Podrías estar en una sala llena de otros 10 encordadores en un torneo. Bromearás un poco y hablarás, pero cuando realmente tengas apuro, es posible que no le digas una palabra a nadie durante horas ”.

Ron Yu

Ron Yu

Roger usa las raquetas encordadas por Yu en un plazo de seis a siete horas. Una vez que ha terminado su partido, las raquetas vuelven a Yu. Debido al poderoso golpe de Federer, las cuerdas pierden tensiones. Las corta y las vuelve a encordar con nuevas tripas. Hay numerosos especialistas en el mundo, pero el servicio a largo plazo de Yu en el equipo de Roger Federer se debe a su consistencia en su trabajo. Se asegura de que todas las raquetas sean exactamente iguales. Incluso cuando pinta el logotipo de Wilson en la cara de la raqueta, se las arregla para colocar el logotipo perfectamente. Los jugadores normales no pueden distinguir realmente si las raquetas tienen cuerdas diferentes. Pero jugadores como Federer pueden distinguir la diferencia en segundos después de sostener la raqueta.


Ventajas de ser el encordador personal de Federer

El estadounidense nacido en Corea del Sur, Ron Yu, estaba cursando sus estudios universitarios en Georgia Tech. Pero su amor por el tenis lo obligó a abandonar la universidad y dedicarse a las cuerdas como carrera.

“A mi madre le encanta el hecho de que puede decirle a sus amigos en Corea que” mi hijo es amigo y trabaja con Roger Federer “. Eso alivió el dolor”, dijo.

La mayoría de los profesionales en la gira de tenis utilizan los encordadores locales que les proporciona el torneo, esto incluye a jugadores como Serena Williams y Rafael Nadal. Sin embargo, algunos jugadores contratan a un encordador personal que viaja por el mundo con ellos. Glynn Roberts es el stringer personal 17 veces Grand Slam Novak Djokovic.

 

 


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *