“Nadie ha jugado con una placa en su cadera como Andy Murray”


Matt Little, fisioterapeuta del tenista escocés, analiza las expectativas sobre el posible regreso de Murray a la élite tras su lesión de cadera.
Imagen relacionada

Andy Murray

Uno de los protagonistas importantes en la recuperación de Murray ha sido su fisioterapeuta, Matt Little, que se muestra cauto sobre los pasos de Murray en su recuperación. “No había planes para esto. Nadie ha jugado antes así con una pieza de metal en su cadera derecha”.
Little confía que el título en Amberes le de alas a Murray, aunque cree que algunas partes de su cuerpo podrían sufrir en los próximos torneos. “Tenemos que manejar esto con cuidado mientras avanzamos. No sabemos que ocurrirá pese a que ganó en Amberes y han crecido sus expectativas. No sabemos que puede pasar. Una semana puede ser increíble y la siguiente puede fallar algo que no sea su cadera derecha. De hecho, su cadera derecha es la mejor parte de su cuerpo ahora mismo. Es una articulación nueva. Su otra cadera, los hombros, espalda… serán los más afectados por el ritmo de competición para sostener esa cadera derecha”.
Sin embargo, Little confía en que, si el cuerpo responde, Murray podría estar preparado para volver a pelear por títulos del Grand Slam. “Creo que Murray podrá volver a competir por títulos del Grand Slam. En la final de Amberes ante Wawrinka jugó tres horas después de cuatro o cinco partidos esa semana y todos fueron difíciles. Andy tiene ese factor X que las personas normales no tienen. No tiene límites. Si empieza a jugar con los grandes y les exije, será un gran paso. El título en Amberes y las señales que mostró en China nos hacen ser optimistas para el próximo año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *