Ejercicios de tenis en las diferentes situaciones de juego


Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Una sesión de entrenamiento total puede incluir varios elementos diferentes ( tácticos, técnicos, físicos, mentales etc) . Para el entrenador menos experimentado es bueno tener presente que una buena progresión ha de asegurar la calidad y cantidad correcta de entrenamiento. Los jugadores que participan deben también afrontar un reto.

Inicialmente, el entrenador tiene que asegurarse de que los jugadores comprenden la situación de juego que están entrenando. Conviene que ellos sepan el propósito táctico del golpe, movimiento , situación de partido táctica que están trabajando. El jugador debe saber primero porque desarrolla la habilidad en concreto antes de saber como hacerlo.

Las progresiones pueden ayudar al desarrollo y adquisición de nuevas habilidades durante el trabajo diario de jugadores de competición.

Este concepto se puede entender mejor si consideramos mejor que la técnica y la táctica pueden verse a cada lado de la enseñanza como un “continuum” donde el trabajo técnico exige menos tomas de decisiones que el trabajo táctico.


Consideraciones al corregir o mejorar ciertos aspectos:

  • Empuñaduras extremas: Recordar que antes de cambiarlas es importante considerar el equilibrio entre el control y la comodidad del jugador.
  • Al lanzar: Asegurarse de que la pelota debe lanzarse al jugador de manera que le ayuda adquirir la habilidad.
  • Al terminar una corrección: Intentar finalizar una corrección si es posible con una situación abierta.
  • Entrenar el control de la pelota: Asegurarse de que el jugador entrena los 5 elementos que definen las características de la trayectoria de la pelota: dirección, altura, distancia/profundidad, efecto y velocidad
  • Situaciones de juego: Ademas de la corrección del día, no hay que olvidar entrenar diariamente las 5 situaciones de juego.
Consideraciones al Entrenar
  • Parar de jugar si la pelota bota fuera de las zonas
  • Dar feedback a los jugadores. Pedirles que piensen en la intensidad de sus golpes, velocidad, altura, juego de pies, para que así se adapten los objetivos y situaciones de partido. Pedirles sus opiniones
  • Mantener el interés de los jugadores con juegos competitivos
  • A medida que progresa el ejercicio involucrando mas decisiones/situaciones de partido, debe reducirse el énfasis en los aspectos técnicos. Simplemente recordarles algunos detalles que no permitan que los jugadores se alejen demasiado de los objetivos tácticos trabajados. 
  • pedirle a los jugadores que piensen que es mas sencillo jugar cruzado y luego cambiar a paralelo cuando llega la oportunidad. Pedirles sus opiniones y escucharlas.
Calentamiento Físico y técnico
calentamiento físico y técnico

Juego de fondo

juego de fondo

Saque y resto

saque y resto

Saque y resto

juego de saque y resto

Juego de red

juego de red

Passing Shot

passing shot

Juego de dobles

juego de dobles

Entrenamiento mental

entrenamiento mental
Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Print

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *