Ejercicios de Tenis basados en el juego para principiantes/intermedios


Estos ejercicios de tenis para niños destacan la importancia que tiene entrenar de un modo que permita a los jugadores principiantes golpear muchas pelotas en una sesión activa. 

Una ves que los jugadores sepan sacar y pelotear en una cancha de tamaño reducido, se propone a los jugadores principiantes o intermedios 6 sencillos ejercicios basados en el juego para que aprendan a jugar de forma activa y estimulante, mientras que aprenden las tácticas básicas del juego.

Seis ejercicios básicos que cubren las tres situaciones de juego

  • Táctica: los principiantes tienen que desarrollar la consistencia. Esto es importante porque les permitirá mantener el peloteo. Sin embargo, las progresiones de estos ejercicios pueden utilizarse para ayudar a los jugadores de tenis a aprender tácticas alternativas como las de mover al rival, y saber aprovecharse de sus puntos  débiles.
  • Números: los dibujos que muestran los ejercicios  enseñan a 6 jugadores de tenis en una cancha. El numero de los jugadores y de las canchas variara y los entrenadores deben ser capaces de adaptar los ejercicios al numero jugadores y canchas disponibles, sin perder los niveles de actividad que estimulan a los jugadores.
  • La diferenciación y el desafió optimo: los ejercicios de tenis son realizados en una cancha de tenis de tamaño normal.
  • Ejercicios cooperativos/competitivos: puede que muchas de las actividades empiecen con los jugadores jugando de forma cooperativa, lo que le ayudara a pelotear

Si los entrenadores de tenis son capaces de organizar actividades sencillas como estas, de comprender cuando y como cambiar las actividades para cubrir las necesidades de los jugadores de tenis, y de asegurarse de que estas sesiones se realizan con entusiasmo y energía, el tenis les parecerá a los principiantes un juego emocionante.


Ejercicio de tenis 1

Ejercicios de tenis

Ejercicio de tenis 2


Ejercicio de tenis 3


Ejercicio de tenis 4

Ejercicios para tenis

Ejercicio de tenis 5

Ejercicios de tenis para principiantes

Ejercicio de tenis 6

Ejercicio de tenis para niños
Share on print
Print

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *