Dominika Cibulkova anuncia que se retira del tenis


La ex No.5 del mundo y campeona de las Finales de la WTA 2016 Dominika Cibulkova ha anunciado el fin de su brillante carrera.
Resultado de imagen para dominika cibulkova

Dominika Cibulkova

BRATISLAVA, Eslovaquia – La WTA celebra hoy la carrera estelar de Dominika Cibulkova, de Eslovaquia, después de que la joven de 30 años anunciara su retirada del tenis profesional en un evento en su ciudad natal de Bratislava.
Durante su carrera, Cibulkova alcanzó 21 finales de individuales, ganando ocho títulos en superficies duras, de hierba y bajo techo. Alcanzó el No.4 del ranking de la WTA el 20 de marzo de 2017, el más alto alcanzado hasta ahora por una mujer que representa a Eslovaquia.
En 2014, Cibulkova se convirtió en la primera mujer eslovaca en llegar a una final de Grand Slam en individuales, terminando finalista ante la china Li Na en el Abierto de Australia. Semifinalista en Roland Garros en 2009, fue tres veces finalista en Wimbledon y alcanzó los cuartos de final del US Open en 2010.
Su triunfo máximo en el torneo llegó en las Finales de la WTA en Singapur en 2016, cuando derrotó a la entonces No.1 del mundo Angelique Kerber para levantar el codiciado Trofeo Billie Jean King. La victoria en el final de temporada marcó el cuarto título de un año destacado que también vio a Cibulkova triunfar en Katowice, Eastbourne y Linz y alcanzar la final en Acapulco, Madrid y Wuhan. Sus títulos anteriores fueron logrados en Moscú en 2011, Carlsbad en 2012, Stanford en 2013 y Acapulco en 2014.
Dos veces olímpica, en Beijing en 2008 y Londres en 2012, Cibulkova representó a Eslovaquia en la Fed Cup en 12 años diferentes, construyendo un registro de 22-11 en individuales en más de 22 eliminatorias disputadas.
Después de haber jugado su último partido contra Aryna Sabalenka en Roland Garros a principios de este año, se retira con un registro de 450-299 victorias y derrotas y un total de premios en metálico de 13,725,520 de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *