Djokovic lidera una estrategia para apoyar económicamente a los jugadores de bajo ranking


La pandemia de coronavirus ha debilitado la economía global y los tiempos actuales son peores que la Gran Depresión en la década de 1930. Los jugadores de tenis de bajo rango también se ven afectados por lo mismo, y actualmente no son remunerados. Novak Djokovic lideró el Consejo de Jugadores ATP y ha estado discutiendo el asunto desde que se suspendió la gira.

Novak Djokovic and Rafael Nadal

Novak Djokovic presidente del consejo de jugadores

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Después de trabajar en estrecha cooperación con sus rivales, Roger Federer y Rafael Nadal, el presidente del Consejo de Jugadores, Djokovic, ha llegado con un plan de solución para los jugadores que se encuentran fuera del ranking de los 100 mejores.


Contribuciones de tenistas

Los 100 mejores jugadores en singles y los 20 mejores en dobles dobles contribuirán una cantidad al Fondo de ayuda para jugadores. La distribución financiera seria la siguiente:

-Los jugadores clasificados entre 50 y 100 contribuirán con más de US $ 5,000 cada uno

-Los jugadores clasificados entre 20-50 contribuirán con más de US $ 10,000 cada uno

-Los jugadores clasificados entre 10-20 contribuirán más de US $ 15,000 cada uno

-Los jugadores clasificados entre 5-10 contribuirán con más de US $ 20,000 cada uno

-Los cinco mejores jugadores contribuirán con más de US $ 30,000 cada uno

La suma total aportado por los jugadores se estima en más de US $ 1 millón. También se espera que los Grand Slams y ATP donen US $ 500,000 cada uno. Djokovic también declaró que el 50% del dinero del premio de las Finales de ATP 2020 en Londres se donará al Fondo de ayuda para jugadores.

Novak Djokovic tennis

Novak Djokovic

Después de tener en cuenta todas las contribuciones, la ATP tendrá más de US $ 4 millones para pagar a los jugadores de bajo rango que no tienen el apoyo de patrocinios u otras empresas comerciales.

Los jugadores de bajo rango deben ser alentados financieramente, especialmente los jóvenes. Como son el futuro del deporte y no deberían perder la motivación durante las etapas iniciales de sus carreras.


Los esfuerzos de Djokovic

“Siento que tenemos que enviar un mensaje a la generación más joven que está considerando ser jugadores profesionales. Para mostrarles que pueden vivir del tenis. Incluso en los tiempos en que hay una pandemia y hay una crisis financiera “, dijo Djokovic.

Los jugadores clasificados por encima del top 500 están considerando dejar el tenis y tomar otros trabajos, ya que la pandemia y la suspensión del ATP Tour han afectado su sustento y están luchando para llegar a fin de mes.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *