Djokovic campeón: Octava corona y N° 1 del mundo.


Novak Djokovic necesitó de una difícil remontada ante Dominic Thiem, que estuvo a un set de la victoria, para terminar ganando por  6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4 en la gran final del AO 2020. El serbio, recupera el No. 1 del mundo y se convierte en el único jugador que ha ganado al menos un Grand Slam en tres décadas distintas.

Resultado de imagen para djokovic campeon de australian open 2020

Djokovic levanta su dedo en señal de N0. 1 del mundo

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Dominic salió a jugar la gran final con un cansancio superior al de Nole, ya que paso en la cancha un total de 18 horas y 24 minutos por las 12 horas y 29 minutos de Djokovic. Eso, al principio, pareció ser un problema para encarar un encuentro de la máxima exigencia física como mental. 

Resultado de imagen para djokovic campeon de australian open 2020

78° título ATP para Djokovic

Como habíamos anticipado en Mundo Tennis, Thiem apostaría por ser agresivo, imprimiéndole a cada golpe toda la potencia y Djokovic plantearía la final desde la consistencia, obligando a Dominic a ganarle mil veces cada punto. 

 


Análisis del partido

Djokovic desde el arranque logro un break, poniendo el partido rápidamente 3/0 en el marcador, y tratar de quitarle la idea al austriaco de conseguir el titulo. La concentración y experiencia de Nole marco diferencia en ese arranque del primer set, en la que el serbio ofreció una versión excelente para romper la propuesta de Thiem, que necesito ir al limite de su juego para conseguir llevarse los puntos, y muchas veces ni aun así lo conseguía, frente a un rival solido desde todos los ángulos. El austriaco, que luchaba por mantenerse en el partido y perdía por 1/4, logro un break para poner el 4/3 en el marcador, y soñar con equilibrar la balanza.

Cuando llegó el momento de afrontar la presión, Djokovic con toda la experiencia, presiono el saque de Dominic y logro un quiebre clave del primer set para ponerse 5/4 con su saque y posteriormente cerrarlo por 6/4.

 


Segundo Set

Lejos de rendirse, Thiem arranco el segundo parcial luchando para intentar revertir el partido. Y lo consiguió: un break puso el 2/1 para el n° 5 del planeta. Estando el match 4/4, Dominic logro un break clave para imponerse 5/4 y esta vez el austriaco no lo iba a desaprovechar y cerro el segundo set por 6/4. 

Resultado de imagen para djokovic y rhiem final de australian open 2020"

Puño apretado y segundo set para Dominic

 


Tercer Set

Manteniendo la inercia ganadora, Thiem arranco a full con un clarisimo 3/0, dos breaks a su favor. A esta altura del partido, el austriaco había conseguido desarrollar su potencia que tanto había lastimado a sus rivales desde la semana pasada.

Djokovic que solicitó la presencia del fisioterapeuta en la cancha, no pudo hacer frente a la embestida del austriaco, que gano el tercer set y se encaminaba como el nuevo campeón. 

 

Problemas con el arbitro

Cuarto set

Nole, no le iba a dejar las cosas fáciles a Thiem e intento apretar un poco las cosas. Hasta el 3/3, el marcador estuvo parejo, con ambos jugadores ganando sus saques sin mayores problemas. Un punto por delante, Djokovic firmo su vuelta a la acción llevándose por 6/3 el cuarto set y forzar un desenlace en el quinto y definitivo parcial.

 

Quinto y definitivo set

Desde el arranque Djokovic se hizo con un break que le abrió tremendamente el camino hacia un titulo que se le había puesto muy difícil durante buena parte de la noche. Nole alcanzo su titulo 17° en Grand Slam y su octava corona para marcar un dominio como pocos en la historia del AUSTRALIAN OPEN.

Resultado de imagen para djokovic y rhiem final de australian open 2020"

Nole se consagra como uno de los grandes jugadores de toda la historia.

Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *