Djokovic supera a Tsitsipas y logra su quinta corona de Dubai


Un dinámico Djokovic barrió a Stefanos Tsitsipas por 6/3 y 6/4 capturando su quinta corona del Dubai Duty Free Tennis Championships y extendiendo su racha ganadora a 18 partidos en esta temporada.

Novak Djokovic ganó el título ATP 500 de Dubai

Quinta corona para el serbio en Dubai

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El número 1 del planeta elevó su récord de 2020 a 18-0 rompiendo la racha de ocho victorias consecutivas de Tsitsipas al vencer al talentoso griego por tercera vez en cinco encuentros.


Un torneo especial

“Cada título es especial; por supuesto, no he participado en el torneo de Dubai en cuatro años”, dijo Djokovic, quien ha disputado seis finales en 11 apariciones en Dubai. “Extrañaba jugar aquí. He estado viniendo aquí de camino a Australia en la temporada baja, pasando dos o tres semanas usando Dubai como una gran base, clima fantástico, excelentes condiciones, gente muy hospitalaria”.

 djokovic campeon en dubai

Nole gana su 79° título

“Mis hijos lo disfrutan, mi esposa lo disfruta, mis padres, todos lo hacen. Es emocionante ser parte del torneo una vez más y, por supuesto, ganar es muy especial”.


Salva 3 match point

Las habilidades de supervivencia ayudaron al serbio de 32 años a salvar tres match point sometiendo al francés Gael Monfils en las semifinales del viernes en una experiencia que describió como “estar al borde de un acantilado”.

“Estoy tratando de aprovechar el momento y apreciar dónde estoy”, dijo Djokovic. “Creo que este ha sido uno de los mejores comienzos de todas las temporadas que he tenido en mi carrera. Me siento genial en la cancha.

“Estoy agradecido de que estoy jugando bien, me siento bien. He ganado muchos partidos seguidos. Trataré de mantener esa racha”.

La mayor fortaleza de Djokovic puede ser la falta de debilidad, aparte de su lucha por controlar los golpes y no dar por perdida ninguna pelota.


Sus secretos

La atención al detalle ha sido durante mucho tiempo un activo de Djokovic. Trabajando con los entrenadores Marian Vajda y Goran Ivanisevic, el campeón de Wimbledon ha suavizado su servicio. Cuando se le preguntó la clave de esta excelente racha, Djokovic no estaba dispuesto a compartir sus secretos.

“Sé que algunas cosas que estoy haciendo funcionan bien, pero supongo que las guardaré para mí”, dijo Djokovic a Annabel Croft.

 Cómo dato: Djokovic ha ganado 43 de los 49 sets que ha jugado en 2020.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *