Novak Djokovic: Vivir a la sombra de Federer y Nadal


Novak Djokovic se consagró en Melbourne, en su 17° título de Grand Slam, regresó al n° 1 del ranking ATP y va por el récord de Federer.

Resultado de imagen para novak djokovic

Novak Djokovic va por el récord de Federer

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

En el mundo del tenis existe una creencia en muchos especialistas que no admiten ninguna discusión: Roger Federer es el mejor tenista de toda la historia. Se basan no solo en su juego casi perfecto, sino también en sus resultados: Roger es, hasta este momento, el mayor ganador de Grand Slams de la historia (20). Claro está, ese nunca podría ser el único parámetro, otra marca es su enorme vigencia a lo largo de tantos años: el suizo es quien por más tiempo se ha mantenido como n° 1 del ranking ATP, nada menos que 310 semanas (237 de ellas consecutivas, entre 2004 y 2008). Esa increíble marca, que hasta el momento podría parecer inalcanzable, está siendo amenazada por un jugador extraordinario que ya no podrá ser ignorado en la discusión sobre quién es el más grande de todos los tiempos.


Big 3

De los integrantes del Big 3, es el jugador que menos pasiones despierta. Si hiciéramos una votación, sería con seguridad el menos elegido como el más grande. Quizás por que su juego es menos espectacular que la simpleza de Roger Federer o la potencia física de Rafa.

Si vamos a los hechos, Djokovic los supera en los duelos a ambos. A Roger le ganó 27 de los 50, el ultimo fue hace poco en las semifinales de Australia y en sets corridos, 5 de los últimos 6 partidos entre ambos y 10 entre los últimos 13 partidos y ante Nadal 29 de los 55 duelos. Ante los últimos 13 partidos entre ambos, Nole gano 10. En ese tiempo, el español solo pudo ganarle en polvo de ladrillo. Y para ver su ultimo triunfo de Nadal frente a Djokovic en otra superficie hay que remontarse hasta el 2013, precisamente en la final del US Open. Sacando de lado el polvo de ladrillo, donde Rafa Nadal es indiscutido, Nole lo venció en los últimos 10 partidos entre ambos. 


Historial de Torneos

El serbio fue campeón de los cuatro Grand Slam: 

  • 5 Wimbledon
  • 3 US Open
  • 1 Roland Garros
  • 8 Australian Open ( esta 8-0 tanto en semifinales como en finales)

Es ademas el único jugador de todos los tiempos en conseguir alzar la copa en todos los Masters 1000

Jugadores con mas semanas como

Top 10 de jugadores con mas semanas como numero 1 atp

Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *