Dimitrov y los españoles Bautista y Carreño avanzan en Rotterdam


El búlgaro Grigor Dimitrov superó al sembrado n°8 el canadiense Denis Shapovalov por 6/3 y 7/6 en un duro encuentro de primera ronda en el Abierto de Rotterdam este lunes.

 dimitrov en rotterdam

Dimitrov avanza a siguiente ronda en Rotterdam

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El n° 22 del mundo, admitió que nunca alcanzó la mejor velocidad, pero por suerte pude mantener el control del partido. “No había mucho ritmo”, dijo Dimitrov, quien fue derrotado por Roger Federer en la final de 2018.

“Estuve tranquilo en los momentos importantes y llegué a la red cuando tenía que hacerlo”.

Roberto Bautista y Pablo Carreño Busta sobrevivieron tremendos partidos de tres sets en sus respectivos encuentros de primera ronda.

Roberto Bautista regresó de un set abajo para vencer a Marton Fucsovics por 4/6, 7/6 y 6/1. Fucsovics estuvo cerca de alcanzar la mayor victoria de su carrera en el segundo set, antes de que Bautista forzara un desempate. El tercer set fue sencillo para el español, donde se impuso por 6/1.

“Fucsovics tuvo 40 tiros ganadores, pero los 41 errores no forzados demostraron ser su ruina”.

En el otro encuentro, Carreño Busta necesitó dos horas y 45 minutos para despachar al francés Adrián Mannarino, ganando por 7/5, 6/7 y 6/4.

Mannarino tuvo 12 aces, pero no estuvo fino con su segundo servicio, mientras que Carreno Busta, que tuvo 17 oportunidades de quebrar el servicio, solo logró hacerlo en 4 ocasiones.

En el match point del tercero, Carreno Busta lo ganó con un rally de 20 golpes.

 carreño busta en rotterdam

Avanza Carreño en Rotterdam


Duelos de españoles

“La próxima ronda será un partido difícil contra Pablo”, dijo Bautista después de la victoria. “Esperemos que uno de nosotros pueda salir campeón”.

En el último partido del día, el número 1 británico Dan Evans logró una victoria por 6/3 y 7/5 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber para avanzar a la siguiente ronda.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *