Rafael Nadal: Cuando amenazó con demandar a la ex ministra de deportes francés por difamación.


Cuando ves a Rafa Nadal puedes sentir su intensidad, su arduo trabajo y su dolor mientras lo da todo en cada torneo que juega. Un fanático del tenis sabrá que Nadal preferiría no jugar que hacer trampa y ganar.

Y, sin embargo, hay quienes no lo piensan dos veces antes de lanzar sus difamaciones.

Rafa Nadal

Rafa Nadal como pocas veces se ve

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Las bromas son algo que verás en cualquier deporte. En el tenis, es más entre los fanáticos que entre los jugadores. Sin embargo, existe una gran diferencia entre las bromas y las afirmaciones falsas y difamatorias.


"La demandaré" - Rafael Nadal.

Rafael Nadal había tenido problemas durante la temporada 2012 con algunas lesiones. La tendinitis en la rodilla obligó al español a retirarse de la temporada un poco después de Wimbledon. Sin embargo, estos hechos fueron disputados por la ex Ministra de Deportes de Francia, Roselyne Bachelot, quien dijo que la verdadera razón de su ausencia era el dopaje. Ella afirmó que Nadal había dado positivo por drogas para mejorar el rendimiento y, por lo tanto, decidió retirarse de la temporada para ocultar ese hecho.

Como puedes imaginar, Rafael Nadal no estaba contento con eso. Prometió demandar a Bachelot por sus irresponsables reclamos contra él.

No es frecuente que veamos a Rafa tan enojado, como dice Nadal, Bachelot es una figura pública que ocupó un cargo importante en el gobierno. Sus palabras tenían algo de peso. Fue completamente vergonzoso para ella hacer tales comentarios sin ninguna prueba al respecto.

No puede simplemente hacer afirmaciones que perjudiquen la reputación y el honor de una persona, y Rafa es uno de los hombres más honorables en el deporte.


Mira el vídeo

Nadal siguió demandando a Bachelot como él dijo, y también ganó el caso. Los tribunales ordenaron a Bachelot pagar al español una suma de € 10000 ($ 11195) en concepto de daños.

“Cuando presenté la demanda contra la Sra. Bachelot, tenía la intención no solo de defender mi integridad y mi imagen como atleta, sino también los valores que he defendido durante toda mi carrera. También deseo evitar que cualquier figura pública haga acusaciones insultantes o falsas contra un atleta que usa los medios de comunicación, sin ninguna evidencia o fundamento, y quedar impune “. Nadal donó la cantidad que recibió en concepto de daños a una organización benéfica no gubernamental en Francia.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *