Juan Martín del Potro: “Quiero jugar de nuevo”


El ex No. 3 del mundo Juan Martín del Potro está soportando tiempos difíciles con lesiones en los últimos 9 meses. El argentino propenso a las lesiones se está recuperando de una cirugía de rodilla. Del Potro todavía no definió sobre su regreso a la gira. Sin embargo, todavía tiene la motivación para jugar al tenis a pesar de que le está costando dejar atrás las lesiones.

Delpo

Delpo un verdadero luchador

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Desde 2010, Del Potro ha perdido casi cuatro años de su carrera, sometido a cuatro cirugías de muñeca y ahora dos cirugías en su rodilla derecha. Ha podido jugar solo durante pequeños períodos después de estar lo suficientemente sano como para ir a la cancha.

El argentino no ha competido desde que se fracturó la rótula en el Campeonato Fever-Tree en junio de 2019. Se esperaba que estuviera listo para el comienzo de la temporada 2020. Sin embargo, ahora no está claro cuándo volverá a las canchas el campeón del US Open 2009.

Delpotro Campeonato Fever-Tree

Delpo golpeado en los últimos años por las lesiones


Sobre su última cirugía

Los médicos son optimistas, dicen que estoy bien. Sin embargo, cuando día a día las cosas no salen según lo planeado, se complica. Hay muchas cosas que pueden contaminar la mente ”, divulgó Del Potro.

A lo largo de mi carrera, las lesiones han sido los partidos más difíciles con los que he tenido que lidiar. Quiero seguir jugando, pero la realidad es que me cuesta mucho ”, dijo Del Potro durante el chat en vivo de Instagram con la ex estrella de la NBA, Manu Ginóbili.

Delpo explicó que las lesiones son frustrantes ya que su última lesión de rodilla ocurrió cuando era el número 3 del mundo. También se estaba acercando a Rafa Nadal. Sin embargo, sufrió un revés mientras intentaba llegar a la cima.


Delpo hoy en día

Del Potro está actualmente en cuarentena en su casa en Argentina durante el brote de coronavirus. Reveló que tiene una mini oficina y tiene rutinas de entrenamiento. “No baje los brazos porque quiero volver a jugar”, concluyó el jugador de 31 años.

La Torre de Tandil ha regresado exitosamente de una lesión antes. Obtuvo el premio ATP Comeback Player of the Year en 2011 y 2016. Ciertamente tiene la capacidad de luchar contra los contratiempos y volver a la cima.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *