Francia, Japón, Argentina, Serbia y Croacia debutan con victoria.


Francia pudo con Chile (2-1), Japon liquido a Uruguay (3-0), Argentina vencio a Polonia (2-1). Serbia gana a Sudafrica (2-0) y Croacia a Austria (2-0)

Resultado de imagen para copa atp japon

Gael Monfils

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La segunda jornada matinal de la Copa ATP no deparó grandes sorpresas más allá de que quizá se esperaba algo más de resistencia por parte de Uruguay,que no pudo hacer nada con Pablo Cuevas, ante un Japón sin Kei Nishikori. Los nipones se impusieron por 3-0. Francia superó a Chile, Argentina pudo con Polonia en una ajustada serie, Serbia con Sudáfrica y Croacia con Austria.


Paire y Monfils lanzan a Francia


Japón barre a Uruguay sin Nishikori

Japón liquido a Uruguay sin problemas teniendo en cuenta la baja de Kei Nishikori, que tampoco estará en el Abierto de Australia. Los nipones ganaron los tres puntos ante el equipo liderado por los hermanos Cuevas. Go Soeda (121º del mundo) venció a Martín por un claro 6-1 y 6-3 en 77 minutos con un 88% de efectividad en primeros servicios y ni un solo punto de quiebre en contra. Peor fue la paliza de Yoshihito Nishioka (73º) a Pablo (45º) (6-0 y 6-1 en 54 minutos). Japón completó  el triunfo de Toshihide Matsui y Ben McLachlan contra Ariel Behar y Pablo Cuevas (7-6 (5) y 6-4).


Argentina salvada por el dobles

Argentina sufrió mucho para vencer a Polonia, que opuso bastante resistencia. La derrota del Peque Schwartzman contra Hubert Hurkacz (6-4, 2-6 y 3-6) llevó la serie a un decisivo partido de dobles que resolvieron los albicelestes. La calidad de Máximo González, experto doblista, con la ayuda de Andres Molteni inclinaron a balanza a favor del equipo Argentino capitaneado por Gastón Gaudio (6-2 y 6-4). La jornada había comenzado con una dura victoria de Guido Pella frente a Kamil Majchrzak (6-2, 2-6 y 6-2). Tras dominar en el primer set con claridad, Pella se desconectó en el segundo y tuvo que reaccionar para sacar adelante el duelo con dos breaks en el tercer set. Schwartzman, por su parte, dejó que Hurkacz remontará. El polaco conectó 18 aces y salvó cinco de los seis puntos de break que tuvo su rival. 


Djokovic cierra el triunfo de Serbia

Serbia domina la eliminatoria contra Sudáfrica tras la sufrida victoria de Dusan Lajovic (34º) ante Lloyd Harris (99º) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 en 2h:15. Harris se manejó bien con el servicio (15 aces) y se defendió (salvó seis de ocho puntos de quiebre) para vender muy cara su derrota. De hecho, pudo ganar en el desempate del segundo set que se le escapó. El tercero lo peleó hasta que en el octavo juego Lajovic le rompió y sentenció después con su servicio. Novak Djokovic tuvo nervios de acero para cerrar el triunfo balcánico frente a Kevin Anderson, al que ganó en un duro partido (7-6 (5) Y 7-6 (6). El sudafricano, que fue top-10 hace un año y ahora es el 91º del mundo, no jugaba un partido oficial desde Wimbledon, esta tratando de retomar su gran nivel. Anderson hizo un papel más que digno ante el número dos del planeta, colocó 17 aces y fue capaz de salvar siete de los ocho puntos de break que tuvo en contra. Puede decirse  que Anderson casi rozó la victoria. Viktor Troicki y Nikola Cacic redondearon el triunfo serbio al vencer a Raven Klaasen y Ruan Roelofse en el dobles (6-3 y 6-2).

Coric sorprende a Thiem

Cilic ganó para Croacia el primer punto de la eliminatoria contra Austria al vencer con dificultad y remontada a Dennis Novak (108º) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. Cilic sumó 15 saques directos y ganó el 83% de los puntos con primeros servicios. El primer set se decidió en el tie-break después de que Dennis Novak salvará un set point. La segunda la dominó con claridad el croata y la tercera también la encarriló Cilic después de que su rival desperdiciara una bola de break en el tercer juego. Dominic Thiem tenía que intentar empatar ante Borna Coric, pero topó con un rival en forma y cada vez más maduro que se impuso en el primer set y tras ceder el segundo se rehízo para llevarse el triunfo por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en 2h:42. El croata tuvo un set point en el décimo juego del primer set, aunque luego resolvió en el tie-break. En el tercer parcial rompió para ponerse con 3-1 y ya no cedió la delantera. El dobles formado por Ivan Dodig y Nikola Mektic venció también a los veteranos especialistas Oliver Marach (39 años) y Jurgen Melzer (38) por 7-6 (4) y 6-2.

Resultados de la segunda jornada  4/01/2020

Francia 2 – Chile 1 (Grupo A)

Benoit Paire (FRA) a Nicolás Jarry (CHI) 6-7 (3), 6-3 y 6-3

Gael Monfils (FRA) a Christian Garín (CHI) 6-3 y 7-5

Garín y Jarry (CHI) a Mahut y Roger-Vasselin (FRA) 7-5 y 6-2

Japón 3 – Uruguay 0 (Grupo B)

Go Soeda (JAP) a Martín Cuevas (URU) 6-1 y 6-3

Yoshihito Nishioka (JAP) a Pablo Cuevas (URU) 6-0 y 6-1

Matsui y McLachlan (JAP) a Behar y P. Cuevas (URU) 7-6 (5) y 6-4

Argentina 2 – Polonia 1 (Grupo E)

Guido Pella (ARG) a Kamil Majchrzak (POL) 6-2, 2-6 y 6-2

Hubert Hurkacz (POL) a Diego Schwartzman (ARG) 4-6 y 2-6 y 6-3

González y Molteni (ARG) a Hurkacz y Kubot (POL) 6-2 y 6-4

Serbia 3 – Sudáfrica 0 (Grupo A)

Dusan Lajovic (SER) a Lloyd Harris (SUD) 3-6, 7-6 (4) y 6-3

Novak Djokovic (SER) a Kevin Anderson (SUD) 7-6 (5) y 7-6 (6)

Cacic y Troicki (SER) a Klaasen y Roelofse 6-3 y 6-2

Austria 0 – Croacia 3 (Grupo E)

Marin Cilic (CRO) a Dennis Novak (AUT) 6-7 (4), 6-4 y 6-4

Borna Coric (CRO) a Dominic Thiem (AUT) 7-6 (4), 2-6 y 6-3


Dodig y Mektic (CRO) a Marach y Melzer (AUT) 7-6 (4) y 6-2

España 2 – Georgia 0 (Grupo B)

Roberto Bautista (ESP) a Aleksandre Metreveli (GEO) 6-0 y 6-0

Rafa Nadal (ESP) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 6-3 y 7-5

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *