Los 10 mejores jugadores del planeta ya tienen listo su debut


Todos los miembros del ‘Top 10’ ATP ya han empezado la pretemporada con la vista puesta en el Australian Open, primer ‘Grand Slam’ del calendario que da inicio el 20 de enero en las canchas del Melbourne Park. Los tenistas han programado antes una serie de torneos para llegar al máximo al primer Grand Slam y ya se conocen sus destinos.

Top 10 ATP 2019

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Rafael Nadal se encuentra en España y a finales de año partirá rumbo a Perth. Y es que España jugará en esa ciudad la primera fase de la nueva Copa del Mundo ATP.

Cabe recordar que Perth era la sede de la desaparecida Copa Hopman. Nadal se estrenará el 4 de enero contra la Georgia de Nikoloz Basilashvili. El manacorí trabaja estos días en su Academia de Manacor.


Novak Djokovic

Segunda raqueta, calcará el inicio de Nadal, con la excepción que añade Adelaida como torneo oficial antes del primer ‘Grand Slam’.  De momento, después de entrenar unos días en Bali, se preparará en Montecarlo, su lugar de residencia.

Roger Federer

Quien ha terminado el calendario 2019 más tarde que los demás por las exhibiciones en Latinoamérica, será la primera vez que se presente en el Abierto ‘aussie’ sin rodaje. Es el único de la élite que ha optado por no jugar nada. Dubái es el sitio fijado para su preparación.


Dominic Thiem

Quien acabó el año en forma, como lo demuestran sus títulos en Pekín y en Viena, además de la final del Masters, se pone en forma estos días en Miami con la ayuda de su preparador físico cubano. Su primera aparición no será hasta el 4 de enero. Ese día, Austria debuta en la Copa Mundial del circuito ATP contra Croacia en Sidney.

Daniil Medvedev 

Tiene claro que no debe desaprovechar su actual momento. El ruso será, junto a Gael Monfils, el más madrugador de los diez primeros. Medvedev jugo en Abu Dabi y después tiene previsto participar en la Copa del Mundo ATP.

Stefano Tsitsipas

Actual flamante maestro ATP en Londres, no quiere cargarse de partidos a principios de campaña y su debut será en enero defendiendo a Grecia en el grupo F de la Copa Mundial ATP. Su primer partido será el 3 de enero en Brisbane contra Canadá.


Alexander Zverev

Será fiel a sus largas vacaciones en Bali antes de jugar la ATP Cup con Alemania después de renunciar a la fase final de la Copa Davis. El alemán busca dar un salto en la próxima temporada 2020 después de haberse estancado en 2019.

Matteo Berretini

Fiel a los colores de la bandera Italiana, despidió el año en la Caja Mágica de Madrid disputando la Copa Davis, y lo abrirá el 5 de enero en Pertn contra la Noruega de Casper Ruud en la Copa Mundial ATP.


Bautista Agut

Que levantó la Ensaladera de plata el 24 de noviembre y se casó seis días después, ya está inmerso en la pretemporada que realiza en Castellón. Hoy mismo ha realizado una sesión de máximo nivel con Pablo Carreño. Juntos partirán el 28 de diciembre con destino a Perth para disputar la Copa Mundial ATP.

Gael Monfils

Es el rey de las exhibiciones junto a Medvedev. Estará primero en Arabia Saudí y después en Abu Dabi. Defenderá después los colores de Francia en la Copa Mundial ATP antes del Australian Open.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *