David Ferrer recibe premio a la excelencia



El Salón Internacional de la Fama y la Federación Internacional de Tenis homenajearon al triple campeón de Copa Davis en Madrid

Un reconocimiento a una enorme trayectoria. El Salón Internacional de la Fama del Tenis y la Federación Internacional de Tenis le entregaron a David Ferrer el Premio a la Excelencia de la Copa Davis 2019 al tres veces campeón de este torneo. 
Ferrer, ex número 3 del mundo, se retiró del circuito mundial a principios de este año. El oriundo de Jávea fue una parte importante del equipo español durante 12 años y disputó 20 series en ese tiempo. Así, dejó un saldo favorable de 28-5. Todos sus partidos fueron en singles. 
El premio a Ferrer fue entregado por el presidente de la ITF, David Haggerty, y el representante del Salón Internacional de la Fama del Tenis, Mark Woodforde. “Me siento honrado por esto. Fue un privilegio jugar la Davis y tengo muchos recuerdos especiales, particularmente los dos títulos en Barcelona y Sevilla”, dijo ‘Ferru’. 
Este galardón es otorgado a aquellos tenistas que demostraron una gran dedicación en la Copa Davis y que también representaron los ideales y el espíritu de la competencia. “Me gustaría agradecer a la Federación Española de Tenis y a todos mis compañeros de equipo por su apoyo y amistad. De ahora en más espero poder alentar a la próxima generación de jugadores españoles de la Copa Davis”, añadió Ferrer. 
El español aparece tercero entre los tenistas de su país con más victorias en la tradicional competencia, sólo por detrás de dos leyendas como Manolo Santana y Manuel Orantes. Y hay más registros: David es uno de los ocho españoles en la historia de este certamen que compitió en 20 o más series, y uno de los 10 jugadores de su país que disputaron la Copa Davis durante 10 o más temporadas. Además, fue miembro del equipo olímpico español en tres ocasiones. 
El último encuentro de Ferrer en la Copa Davis fue en los cuartos de final del año pasado, en Valencia. Allí, en el quinto partido, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en cinco sets. Un festejo que sirvió para colocar a España en las semifinales. 
David Ferrer fue un competidor fenomenal. Siempre tuvo compromiso y motivó a sus compañeros de equipo, rivales y generaciones más jóvenes”, comentó Todd Martin, el CEO del Salón Internacional de la Fama del Tenis. “No hay mayor privilegio y responsabilidad para un atleta que representar al país de uno, y David representó a España con gran honor a lo largo de su trayectoria. David es la verdadera encarnación del espíritu de la Copa Davis y un modelo a seguir para todos los deportistas”, añadió Martin. 
De esta manera, Ferrer se unió a tres compatriotas como ganadores del Premio a la Excelencia de la Copa Davis. Manolo Santana fue honrado en 2004, Manuel Orantes en 2009 y Emilio Sánchez en 2011.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *