“No quería respaldar ese tipo de comportamiento”, dice el entrenador de Daniil Medvedev


El primer sembrado Daniil Medvedev llegó a los cuartos de final del Open 13 Provence, pero lo que llamo la atención fue ver a su entrenador Gilles Cervara molesto dejando el box de jugadores en el primer set.

Resultado de imagen para gilles cervara tennis coach

Coach of the year

 

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El finalista del US Open hizo todo el show en el primer set contra el joven Jannik Sinner, donde termino perdiendo por 6/1, mientras su entrenador dejaba la cancha. El ruso supo levantarse y mejorar su actuación logrando una victoria en 3 sets por 1/6, 6/1 y 6/2.

Sinner, de 18 años, rompió dos veces el saque del ruso en el primer set y Cervara molesto por la actitud dejó el box de jugadores.


Actitud ante todo

Más tarde le dijo a L’Equipe: “Cuando veo a Daniil con ese tipo de actitud, esa energía durante el primer set, llorando por todos los puntos perdidos, me molesta. Especialmente porque no muestra el deseo de recibir nuestro apoyo y nuestro aliento.

“Me dije a mí mismo, tiene que reaccionar. No quería respaldar ese tipo de comportamiento en ese momento, sabiendo que si continuaba así, se dirigiría directamente hacia una pared”.

Agregó: “Secretamente esperaba que lo hiciera reaccionar. No quería esperar más”… Recuerdo una vez en Cincinnati donde nos gritamos al costado de la cancha. Esta vez, me levante del box.


Por su parte, Medvedev comentó

Tenía razón”, dijo Medvedev después del partido. “Al mismo tiempo, me permitió recuperar mi buena energía. Porque después no dije una palabra”.

Próximo rival: Se enfrentará a Gilles Simon por un lugar en la semifinal después de que el francés venció a Aljaz Bedene de Eslovenia por 7/6 (8-6) y 6/4.

Otros resultados: El dúo canadiense Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime también avanzaron. Denis venció a Marin Cilic 6/4, 4/6 y 6/2, mientras que Auger-Aliassime gano un raro partido por 6/0, 6/7 (6-8) y 7/6 (11-9) sobre el francés Pierre-Hugues Herbert.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *