Nishikori y Nishioka se quedan fuera de la Copa Davis


Imagínese organizar una eliminatoria de la Copa Davis sin las principales estrellas de su país, o sin los aficionados locales presentes. Ese es el extraño escenario que Japón tiene cuando reciba a Ecuador en Miki, Japón, este fin de semana.

 copa davis japon

Sin su principales jugadores Japón enfrenta a Ecuador

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka y los aficionados locales no formarán parte del fin de semana de la Copa Davis en Japón.

Estaba previsto que Nishikori regresara este fin de semana representando a Japón en la Copa Davis por primera vez desde 2016 en el Bourbon Beans Dome en Miki. Sin embargo, Nishikori quedó fuera de la alineación inicial y ahora pretende regresar a finales de este mes en Miami.

“Todo va bien, pero no pude llegar a tiempo”, dijo Nishikori al sitio web oficial de la Copa Davis. “Estoy seguro de que volveré pronto, con suerte en Miami este mes o para la temporada de tierra batida, pero no esta semana”.


Nishikori comentó al respecto

El finalista del US Open 2014 dijo que su codo derecho está “bien”, pero que físicamente aún no está listo para competir.

“Mi codo está bien pero mi cuerpo aún no está listo y quiero trabajarlo”, dijo Nishikori. “He descansado mucho tiempo y vuelvo de cero. Es triste no participar del Abierto de Australia y ahora saltarme la Copa Davis, y otros grandes torneos”.


Serie contra Ecuador a puertas cerradas

Los espectadores tienen prohibido asistir debido a los temores del coronavirus. Eso significa que la serie se llevará a cabo a puerta cerrada sin fanáticos, informa Channel News Asia. Se emitirán reembolsos a los fanáticos que compraron boletos.

“La Federación Internacional de Tenis en consulta con la Asociación de Tenis de Japón tomó la decisión de jugar la serie a puerta cerrada, siguiendo el consejo de la Agencia de Deportes de Japón y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar”, dijo la ITF en un comunicado.

Nishikori terminó con un récord de 29-14 en 2019. Se sometió a una cirugía del codo derecho a fines de octubre y luego se separó del entrenador Dante Bottini y contrató al campeón de dobles de Grand Slam Max Mirnyi para unirse a Michael Chang en su equipo de entrenamiento.

Estaba programado que Nishioka jugara, pero el No. 48 del mundo declinó viajar a Japón, por temor a que no se le permitiera volver a ingresar a los EE. UU. Debido al brote de coronavirus.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *