España y Canadá disputaran el titulo de la Davis Cup Finals
por Mundo Tennis
España venció a Gran Bretaña y Canadá a Rusia en las semifinales de Davis Cup by Rakuten Madrid Finals
Épico. Para la historia. Rafael Nadal brilló en las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals. Así, España llegó a su décima definición en este torneo, donde enfrentará a Canadá. Apoyados en la brillante tarea de su mejor jugador, los dirigidos por Sergi Bruguera irán en busca de su sexta Ensaladera de Plata.
Con el top 1 como líder y cabeza visible del equipo, la pareja española venció a Jamie Murray y a Neal Skupski en dos tie breaks 76(3) y 76(8). Resultó una batalla apasionante. De nuevo en un cruce vital, el tenista de Manacor fue pieza clave para desatar la celebración en una Caja Mágica enfervorizada.
Sin embargo, la semifinal no comenzó bien para España. Kyle Edmund (69º) batió a Feliciano López (62º) por 63 y 76(3) en el partido que abrió la tarde. El toledano salió obligado a intervenir por la baja a última hora de Pablo Carreño Busta (sobrecarga muscular).
Edmund fue aplicado, se apoyó en su servicio y no vaciló en los momentos clave del encuentro. A los 24 años, por momentos corrió en la pista con la soltura de un veterano.
Por tercera vez en el torneo, Nadal sostuvo con vida a España después de vencer 64 y 60 a Daniel Evans (42º). Incansable, el número 1 del ranking encadenó su 28º triunfo consecutivo en los singles de la Copa Davis, y continuó con un nivel estelar como a lo largo de toda la semana.
Nadal, sin ser tan arrollador como ante el argentino Diego Schwartzman, cumplió como en otras tantas jornadas. Evans, valiente, lo exigió. El español estuvo fino con su saque, trató de dominar con su derecha y aprovechó el bajón físico del británico.
De la mano de un tenista que ya es leyenda, España volvió a citarse con la historia. Los números del de Manacor se agolpan. Por ejemplo, acumula 31 victorias seguidas entre singles y dobles, todo un récord histórico de Copa Davis. Todo es posible con un Nadal cada día más voraz.
