Andrea Gaudenzi: “La Copa ATP y la Copa Davis no se fusionarán”


La Copa Davis ha sido uno de los eventos más importantes por equipos durante mucho tiempo. Sin embargo, en 2020, se lanzó la Copa ATP y fue un éxito sorprendente. Muchos tenistas han expresado su deseo de fusionar la Copa ATP y la Copa Davis para aligerar su calendario. Sobre este tema, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi ha dado su opinión.

La ITF apuesta por la unión de la Copa Davis y la ATP Cup

Copa Davis y Copa ATP

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Fusión de la Copa ATP y la Copa Davis: ¿sucederá?

En una entrevista reciente con Ubitennis, se le preguntó al presidente Andrea Gaudenzi si los dos eventos se fusionarían teniendo en cuenta el hecho de que muchos jugadores sienten que un torneo de estas características es suficiente. Él dijo:

La Copa ATP fue un torneo exitoso, fui allí, fue genial. Personalmente, aprecio mucho la tradición de la Copa Davis, la historia de nuestro deporte. Definitivamente no estoy en contra de sentarme con Tennis Australia y con la ITF para discutir la creación de un evento unificado, y esa probablemente sea la mejor solución “.

ATP Chairman Andrea Gaudenzi

Andrea Gaudenzi – Presidente de la ATP


El presidente de la ATP claramente quiere un evento unificado, pero ¿puede lograrlo? No está tan seguro de eso y ha explicado por qué en la siguiente declaración.

“No estoy seguro de que podamos lograr eso, porque los acuerdos están programados para muchos años y tenemos una excelente relación con Tennis Australia, una relación que respetaremos y mantendremos, porque es lo correcto”.

Sin duda, esto será decepcionante para los jugadores que esperaban ver un evento combinado, pero tal vez no sea tan malo. El presidente de la ATP ciertamente no lo cree así, como dijo:

“Creo que es genial comenzar la temporada con un torneo de esta magnitud, luego una semana libre y después el Abierto de Australia. No es el fin del mundo.”

También dijo que si puede encontrar una solución lo hará, pero si no puede, las cosas seguirán igual. Tendremos que esperar para ver qué sucede, pero hasta entonces podemos disfrutar viendo a nuestros jugadores favoritos en 2 torneos por equipos diferentes.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *