¿Cómo se vería la clasificación ATP después de la congelación?


El organismo rector del tenis masculino ATP ha extendido su período de suspensión hasta el 7 de junio de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19. Al hacerlo, se canceló la gira europea de tierra batida, que incluye el segundo Grand Slam del año, el Abierto de Francia.

Novak Djokovic

Federer tendrá tiempo para su recuperación

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

A partir de ahora, los torneos que comenzarán el 8 de junio de 2020 se llevarán a cabo según el calendario. Teniendo en cuenta el ranking, la ATP decidió congelar las clasificaciones de cada jugador. No perderán ningún punto, al reanudarse la gira el 7 de junio, los jugadores comenzarán con los puntos ganados hasta el 8 de marzo de 2020.


Novak Djokovic

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, se hizo con el título en Dubai y obtuvo 10.220 puntos ATP.

Probablemente reinicie su temporada en la hierba de Stuttgart o s-Hertogenbosch. Más tarde podría jugar en Queens y luego defender su título en Wimbledon 2020.

 djokovic

Djokovic n°1


Rafael Nadal

El as español, Rafa Nadal, reiniciará la gira con su clasificación número 2 del mundo y tendrá 9.850 puntos.

Para Rafa es decepcionante perderse toda la temporada de arcilla y saltar directamente en las canchas de césped. Puede planear jugar en Stuttgart o s-Hertogenbosch al reiniciar la temporada. Además, puede incluir el Campeonato Queens en su agenda y luego volar a Londres para la cancha de césped.

nadal

Rafa n° 2 del planeta


Dominic Thiem

El nuevo número 3 del mundo, Dominic Thiem, todavía no jugó ningún partido como el tercer mejor jugador del mundo. El año pasado, comenzó su temporada de hierba directamente en Wimbledon después de jugar la final del Abierto de Francia.

Este año será interesante ver dónde reanudará Thiem su temporada.

 thiem

Thiem n° 3 sin estrenar


Roger Federer

La leyenda suiza, Roger Federer, suspendió su temporada de tenis en febrero durante unas semanas en medio de una cirugía de rodilla. Ciertamente, Federer se ha beneficiado al máximo de la pausa prematura.

En febrero, estaba preparado para abandonar los cinco primeros lugares. Pero ahora con la ATP congelando las clasificaciones, el suizo será clasificado como el número 4 del mundo una vez que regrese a la gira con plena forma física.

Federer reanudará su temporada en el Halle Open 2020 como el campeón defensor.

federer

RF n° 4 del planeta

Daniil Medvedev

La máquina rusa Daniil Medvedev ocupará el puesto número 5 del mundo con 5.890 puntos. En la actualidad, está a solo 65 puntos del número 4 del mundo Federer y puede superar a Federer si elige jugar el torneo ATP 250 (siempre y cuando Federer no juegue y gane antes que él)

 medvedev

Daniil n° 5 del mundo

Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *