Cardio Tenis: Beneficios y como realizarlo


¿Que es Cardio Tenis?

Cardio tenis es una divertida actividad grupal con ejercicios para ofrecer a jugadores con distintas habilidades una sesión de ejercicios de alta intensidad. El cardio tenis, una actividad guiada por el entrenador , incluye ejercicios para jugadores iniciantes y de otros niveles. Incluye calentamiento, ejercitacion cardiovascular y fase de recuperación. Para los jugadores que buscan una manera nueva y fantástica de ponerse en forma y quemar calorías, el cardio tenis es un imperativo ineludible.

Imagen relacionada

Programa Cardio Tenis para adultos

Beneficios del

Existen pruebas que indican que para mejorar la salud general y reducir el riesgo de enfermedad coronaria, los individuos necesitan hacer al menos 30 y hasta 60 minutos de ejercicio aerobico de intensidad moderada…la mayoría de los días de la semana, si no todos. Ademas , para mejorar el estado físico y reducir cualquier futuro riesgo para la salud, es deseable que las personas eleven la frecuencia cardíaca, llevándola las zonas de entrenamiento aerobico que se hayan puesto como meta…y la mantengan ahí. El Cardio Tenis ayuda a los jugadores a aumentar la frecuencia llevándola a estas zonas aerobicas, con lo que empiezan a tomar conciencia del beneficio asociado para la salud. Otras razones por las que los jugadores pueden querer participar en el Cardio Tennis son:

  • Es mucho mas divertido que hacer ejercicios en una maquina u otras actividades físicas.
  • Los jugadores hacen ciclos cortos de ejercicios de alta intensidad y periodos de descanso, casi como si se tratara de un entrenamiento a intervalos.
  • Los jugadores mejoran su juego en forma natural porque le pegan a muchas pelotas y repiten varios golpes.
  • Muchos programas optan por poner música para potenciar la experiencia , creando un nuevo sentimiento hacia la actividad y el deporte.

Un típico programa de Cardio Tenis podría incluir:

  • Una fase de calentamiento de 5-10 minutos.
  • Una fase de Cardio de 30-50 minutos.
  • Una fase de recuperación de 5-10 minutos.

El tenis practicado de forma regular ayuda a los jugadores adultos y veteranos a evitar y reducir los declives funcionales asosiacdos con el envejecimiento. Pero estos jugadores deben prepararse de manera acorde para jugar de la manera mas segura posible.

Ademas, el exito de los programas de tenis para adultos depende en gran medida de la capacidad de las partes interesadas para implementar iniciativas de juego divertidas e interesantes, obtener el equipoapropiado, ponerle un precio atractivo a las actividades y emprender una campaña de marketing dinamica y efectiva.


Ejemplo de una

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Quizás te interese

News

Frases celebres del Chino Rios

Las 43 frases inolvidables de Marcelo “Chino” Ríos El ex tenista nació el 26 de diciembre de 1975 y lo recordamos con los dichos que marcaron su carrera profesional y

Leer mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *