El presidente de la ATP presenta un nuevo calendario para el ATP Tour


La pandemia de coronavirus ha afectado gravemente la gira ATP. Ha pospuesto muchos torneos y ha cancelado el Grand Slam de Wimbledon. Con tantos torneos por jugar, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha dado un posible calendario para los torneos.

ATP World Tour

ATP World Tour

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El nuevo calendario para el ATP Tour

La gira ATP se reanudará el 13 de julio. Algunos de los torneos que no pudieron llevarse a cabo se jugarán en la segunda mitad del año. En una entrevista reciente con Ubitennis, el presidente de ATP discutió cómo planea lograr esto. Él dijo:

“Estamos trabajando en la posibilidad de una gira de arcilla de cuatro semanas después del US Open. El mejor de los casos sería tener la gira de América del Norte durante el verano, luego la gira de arcilla, después la de Asia y terminar con las Finales ATP “.

 Andrea Gaudenzi, presidente Atp

Andrea Gaudenzi, presidente ATP

Esto parece un buen plan. El presidente de la ATP dijo que debería ahorrar el 80% de la gira después de la cancelación de los torneos de césped. En total, se llevarían a cabo 7 torneos Masters y 3 Grand Slams. Claramente parece que la gira ATP no está completamente en ruinas.

Si bien estas son buenas noticias, este plan solo puede funcionar si la situación con el coronavirus mejora en los próximos meses. Desafortunadamente, la pandemia parece empeorar cada ves mas, lo que puede complicar el cronograma de la ATP.


Todo depende si se realiza el US Open

El presidente de ATP habló sobre la complicación del cronograma si se cancela el Abierto de EE. UU. 2020. Dijo que la complejidad de la situación aumentaría exponencialmente y tendrían que considerar jugar en noviembre y diciembre. Están tratando de no pensar en ello y se están concentrando en reiniciar la gira en julio.

Esperemos que la situación con el virus mejore para que podamos ver algo de tenis este año y poder animar a nuestros jugadores favoritos en los torneos.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *