WTA anuncia buenas noticias para las jugadoras en medio de constantes bajas por coronavirus


La WTA finalmente podría tener buenas noticias para las jugadoras que han sufrido grandes pérdidas financieras. Esto se debe a la cancelación de torneos ricos en efectivo. La WTA ha dicho que están considerando una extensión de la temporada 2020. Además, un aumento en las ganancias de las jugadoras si tienen éxito en la extensión.

WTA

WTA

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Actualmente, todas las giras principales, incluidas ITF, ATP y WTA, se posponen hasta el 7 de junio.

WTA confirmó lo mismo en un comunicado a Reuters. Veamos los detalles de dicha declaración.

WTA

WTA


¿Qué dijo la WTA?

La declaración de la WTA fue un reconocimiento de la responsabilidad que tienen hacia el bienestar financiero de las jugadoras:

La WTA está trabajando diligentemente con nuestros torneos para maximizar las posibilidades de ingresos cuando el circuito profesional de tenis puede reanudarse y está considerando una extensión de la temporada actual de 44 semanas para permitir que se realicen más torneos. Es nuestra sincera esperanza volver a la cancha lo antes posible: cuando se pueda garantizar la salud y la seguridad de nuestras jugadoras, fanáticos y personal, volveremos a competir. Deseamos que haya una forma en que todos, especialmente las más necesitadas, puedan ser compensadas ​​al nivel que esperaban, pero las necesidades son muy grandes y la WTA, desafortunadamente, no está en una posición financiera para hacer eso ”

WTA reveló que sabían que las jugadoras dependen de los pagos que ganan. Por lo tanto, se comprometen a reiniciar el recorrido. Esto sucederá tan pronto como la pandemia retroceda y se presente la oportunidad.

“Las tenistas profesionales son contratistas independientes y no empleados de la WTA. Como resultado, la compensación de un jugador se basa en la competencia en la cancha y cuando no se realizan torneos, esto pone una pausa en su flujo de ingresos principal “.

“La WTA reconoce plenamente los desafíos que enfrentan estos atletas, así como los desafíos similares que enfrentan millones de personas en todo el mundo durante esta situación sin precedentes”.

Es gratificante escuchar que la organización tiene las cosas ordenadas. Con el ruido habitual de la falta de coordinación entre los directivos de tenis, cualquier cambio es difícil de lograr. Esperemos que otros organismos sigan esta señal.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *