Bjorn Borg vs John McEnroe: historia, rivalidad y mucho más


Debido a la pandemia de coronavirus, los eventos deportivos en casi todo el mundo fueron cancelados y la fraternidad del tenis se perdió de grandes torneos. Es hora de profundizar un poco más en la historia y saborear la rivalidad entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, Bjorn Borg y John McEnroe.

John McEnroe y Bjorn Borg

Bjorn Borg y John McEnroe

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Fue la rivalidad más intrigante de los años 70 y 80, ya que el No. 1 del mundo Borg estaba en la cúspide de su juego y ganó un total de 11 títulos de Grand Slam entre 1974 y 1981. El sueco logro un récord de 5 títulos consecutivos en Wimbledon y seis Roland Garros. Por otro lado, McEnroe, el estadounidense rebelde por sus arrebatos de ira contra los árbitros, desafiaba el dominio de Borg como el rey del tenis masculino.

greatest wimbledon players

Bjorn Borg

McEnroe ganó siete títulos de Grand Slam que comprenden 4 títulos del US Open y 3 campeonatos de Wimbledon. Terminó su carrera con 77 títulos de singles y logró la clasificación mundial número 1 en singles y dobles. El dúo se enfrento 14 veces en el transcurso de sus carreras y la rivalidad está empatada en 7-7.

John McEnroe Tantrums

John McEnroe


Se encontraron en 4 finales de Grand Slam con McEnroe liderando 3-1.

Desglose de números en función de la superficie:

  • Canchas duras: McEnroe 3–1
  • Canchas de carpetas: Borg 5–3
  • Canchas de césped: empatadas 1–1

La final de Wimbledon de 1980: el partido más fascinante entre el dúo, es ampliamente considerada como uno de los mejores partidos de todos los tiempos. El No. 1 del mundo Borg estaba buscando un quinto título consecutivo en Wimbledon y el No. 2 del mundo McEnroe tenía como objetivo ganar el primero. El estadounidense ganó el primer set 6/1, pero Bjorn se recuperó de inmediato para ganar los siguientes dos sets. El cuarto set se fue al tie-break y duró 20 minutos con ninguno de ellos listo para ceder, McEnroe salvó 5 match points y un total de 7 en el set para ganar el tie-break por 18/16. El quinto set fue hasta 6/6 hasta que Bjorn rompió el servicio de McEnroe y luego ganó 8/6.


Mira el vídeo!

El sueco se arrodilló triunfante y admitió muchos años después que era la primera vez que tenía miedo de perder. Sin embargo, McEnroe se vengó en 1981 cuando derrotó a Borg en cuatro sets para ganar el Campeonato de Wimbledon.  Borg se retiró en 1983, a la edad de 26 años a pesar de ser persuadido por McEnroe para continuar. Sin embargo, el estadounidense jugó hasta finales de 1992 y tuvo una intensa rivalidad con Ivan Lendl.

Ivan Lendl vs John McEnroe

Ivan Lendl y John McEnroe


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *