Bjorn Borg vs John McEnroe: historia, rivalidad y mucho más
por Mundo Tennis
Debido a la pandemia de coronavirus, los eventos deportivos en casi todo el mundo fueron cancelados y la fraternidad del tenis se perdió de grandes torneos. Es hora de profundizar un poco más en la historia y saborear la rivalidad entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, Bjorn Borg y John McEnroe.
Fue la rivalidad más intrigante de los años 70 y 80, ya que el No. 1 del mundo Borg estaba en la cúspide de su juego y ganó un total de 11 títulos de Grand Slam entre 1974 y 1981. El sueco logro un récord de 5 títulos consecutivos en Wimbledon y seis Roland Garros. Por otro lado, McEnroe, el estadounidense rebelde por sus arrebatos de ira contra los árbitros, desafiaba el dominio de Borg como el rey del tenis masculino.
McEnroe ganó siete títulos de Grand Slam que comprenden 4 títulos del US Open y 3 campeonatos de Wimbledon. Terminó su carrera con 77 títulos de singles y logró la clasificación mundial número 1 en singles y dobles. El dúo se enfrento 14 veces en el transcurso de sus carreras y la rivalidad está empatada en 7-7.
Se encontraron en 4 finales de Grand Slam con McEnroe liderando 3-1.
Desglose de números en función de la superficie:
- Canchas duras: McEnroe 3–1
- Canchas de carpetas: Borg 5–3
- Canchas de césped: empatadas 1–1
La final de Wimbledon de 1980: el partido más fascinante entre el dúo, es ampliamente considerada como uno de los mejores partidos de todos los tiempos. El No. 1 del mundo Borg estaba buscando un quinto título consecutivo en Wimbledon y el No. 2 del mundo McEnroe tenía como objetivo ganar el primero. El estadounidense ganó el primer set 6/1, pero Bjorn se recuperó de inmediato para ganar los siguientes dos sets. El cuarto set se fue al tie-break y duró 20 minutos con ninguno de ellos listo para ceder, McEnroe salvó 5 match points y un total de 7 en el set para ganar el tie-break por 18/16. El quinto set fue hasta 6/6 hasta que Bjorn rompió el servicio de McEnroe y luego ganó 8/6.
Mira el vídeo!
El sueco se arrodilló triunfante y admitió muchos años después que era la primera vez que tenía miedo de perder. Sin embargo, McEnroe se vengó en 1981 cuando derrotó a Borg en cuatro sets para ganar el Campeonato de Wimbledon. Borg se retiró en 1983, a la edad de 26 años a pesar de ser persuadido por McEnroe para continuar. Sin embargo, el estadounidense jugó hasta finales de 1992 y tuvo una intensa rivalidad con Ivan Lendl.
Quizás te interese

Novak Djokovic revela las mayores motivaciones para continuar su carrera
La razón más importante es que me encanta, me gusta competir.

Roger Federer quedará afuera del Top 5 ATP en 2020
El maestro suizo Roger Federer anunció tristemente que se iba a perder toda la temporada 2020.

Novak Djokovic no está seguro de jugar el US Open 2020
El serbio dijo que la mayoría de los jugadores están pensando en no ir al US Open este año.

Nick Kyrgios: «No tengo el objetivo de ganar un Grand Slam»
Personalmente, creo que (contratar a un entrenador) es una pequeña pérdida de dinero porque creo que les pagan demasiado.

Rafael Nadal: «Hoy mi motivación no es el tenis»
Rafael Nadal reveló que su fuente de motivación está enfocado principalmente en ayudar a las personas que lo rodean.

Cómo Roger Federer se convirtió en el atleta más rico del mundo
Roger se convirtió en el atleta con más ingresos de 2020 dejando atrás a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Floyd Mayweather.

Dominic Thiem : «Novak Djokovic es uno de los mejores atletas del planeta»
Tenemos una muy buena relación dentro y fuera de la cancha.

Novak Djokovic hace una elección interesante entre Roger Federer y Rafael Nadal
Nole formó parte de uno de los segmentos con Graham dio algunas respuestas interesantes.

Dominic Thiem elige entre Roger Federer y Rafa Nadal
Durante una entrevista con ORF Sport, Dominic tuvo que que elegir entre Roger Federer y Rafa Nadal.