Thiago Seyboth Wild derrota a Ruud y gana el Abierto de Chile


El brasileño Thiago Seyboth Wild, de 19 años, ganó su primer título e hizo historia para su pais al convertirse en el jugador más joven (y de menor ranking) en obtener un título ATP el domingo al vencer al noruego Casper Ruud por 7/5, 4/6 y 6/3.

Resultado de imagen para Thiago Seyboth Wild campeon en chile

Thiago Seyboth Wild campeón en chile

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La victoria de Seyboth Wild termina una racha de 6 derrotas consecutivas de adolescentes en las finales ATP y se convierte en el segundo adolescente en lograr un título en el ATP Tour desde el verano de 2017 (el otro fue Alex de Minaur en Sydney)


Desarrollo del partido

El brasileño de 19 años comenzó lentamente, cediendo breaks en cada uno de sus dos primeros juegos de servicio, pero se mantuvo estable y recuperó el equilibrio del partido para terminar el primer set por 7/5.

El segundo set fue mucho más limpio y fue Ruud quien ganó el único break del set cuando un golpe de derecha de Seyboth Wild se salió por la línea de fondo para darle al No. 1 de Noruega una ventaja de 6/4.

Ruud, que estaba tratando de convertirse en el quinto jugador ATP en ganar múltiples títulos en 2020, intentaba forzar un tercer set.

Seyboth Wild revirtió el impulso del noruego rápidamente en el tercer set al sacar una ventaja inicial de 3/0.

Ruud trato de recuperar el partido, pero el equilibrio y la firmeza de Seyboth Wild ocuparon un lugar central en la recta final, ya que el brasileño se negó a darle un poco de esperanza al noruego. El jugador de 19 años ganó sus últimos 12 puntos de servicio del partido y comenzó su último juego de servicio con aces consecutivos.

Cuando el revés de Ruud se fue largo en el match point, Seyboth Wild cayó de espaldas sobre la arcilla mientras la multitud aplaudía.

Cómo dato: Con la victoria, se prevé que Seyboth Wild avance de 182 a 113 en el ranking ATP.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *