ATP: Declaración Pública de coronavirus


La ATP ha publicado una declaración sobre el futuro de la temporada 2020 con referencia a la epidemia de coronavirus que está causando tanto pánico en todo el mundo.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

“Si bien lamentamos que el BNP Paribas Open en Indian Wells no se lleve a cabo, el calendario ATP Tour más allá de Indian Wells se mantiene como status quo”, dijo el CEO de ATP, Andrea Gaudenzi. “Continuamos monitoreando la situación diariamente, trabajando en estrecha colaboración con nuestros jugadores, los miembros del torneo y con las autoridades locales de salud pública. Estamos comprometidos a explorar todas las opciones en la operación de los próximos torneos, ya que la salud y la seguridad de nuestros jugadores y todas las demás partes interesadas siguen siendo nuestra principal prioridad”.


Comunicado del Abierto de Miami

Este lunes, el Abierto de Miami, programado para comenzar el 23 de marzo, emitió un comunicado diciendo que todavía tiene la intención de organizar el torneo.

“La seguridad sigue siendo una prioridad, y estamos monitoreando la situación de COVID-19 de cerca con los funcionarios locales, estatales, federales y las organizaciones de salud en el período previo al torneo”, dijeron los organizadores del torneo en un comunicado.


Italia de las más afectadas

El virus ha causado un daño significativamente mayor en Italia, donde el gobierno ha cerrado el norte, restringiendo el movimiento de aproximadamente 16 millones de personas. Italia tiene 9.172 casos a partir del lunes por la tarde, frente a los 7.375 del domingo.

Francia, Alemania y España también se han visto muy afectados, lo que significa problemas para la temporada de tierra batida en Europa, que está programada para comenzar a principios de abril.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *