Diego Schwartzman : “No hay razones para arreglar los partidos”


El tema del arreglo de partidos es una gran preocupación para el tenis en los últimos años. Ha habido evidencia de sospecha generalizada de arreglo de partidos en el nivel más alto del tenis mundial en el pasado. El No. 1 de Argentina, Diego Schwartzman, condenó a los que arreglaron los partidos ya que no ve “ninguna razón” para arreglar los partidos.

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman n° 1 de Argentina

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

En 2008, se creó una organización llamada Unidad de Integridad del Tenis después de varias acusaciones de arreglo de partidos. La organización es responsable de la investigación de la manipulación de resultados en el deporte.

La Unidad por la Integridad del Tenis

La Unidad por la Integridad del Tenis

Desde entonces, a varios jugadores se les impuso multas o se los suspendió de la gira. Uno de ellos fue el compatriota de Schwartzman, Nicolas Kicker, quien estuvo involucrado en arreglar dos partidos.

Nicolas Kicker

Nicolas Kicker

“Espero que haya aprendido del error”: Diego Schwartzman

“No hay razones para arreglar partidos. Mata el deporte. Me gusta Nicolas Kicker, siguió entrenando, espero que haya aprendido del error. Es un buen amigo, me gusta su familia, espero que regrese, pero esa es una de las peores cosas que puedes hacer en los deportes “, dijo Schwartzman en una entrevista

 


No hay razones para arreglar partidos

En junio de 2018, Kicker, que se clasificó dentro del top 100, fue expulsado del deporte durante al menos tres años por arreglo de partidos. Kicker participo a sabiendas en al menos dos partidos en 2015, según un informe de investigación de la Unidad de Integridad del Tenis.

 

En consecuencia, a Kicker se le prohibió competir o asistir a cualquier partido de tenis profesional durante seis años. También se le impuso una multa de $ 25,000 por cometer delitos de arreglo de partidos. El argentino solo puede volver al tenis profesional después de enero de 2021.


En la lucha por sobrevivir fuera del top 100

Existe una gran disparidad entre el jugador mejor clasificado y un profesional de menor rango en el tenis. Los jugadores clasificados fuera del top 100 luchan por alcanzar el equilibrio al ingresar a un torneo.

Por lo tanto, el menor pago por las eliminatorias y los perdedores en primeras rondas podría ser una de las principales razones por las cuales estos jugadores recurren a diferentes medios para ganar dinero. Recaudar el dinero del premio para estos jugadores también podría resolver el problema del arreglo de partidos. Las asociaciones de tenis pronto encontrarán una solución al problema para el mejoramiento del deporte.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *