Andy Murray sufre un nuevo revés antes del Abierto de Miami


Las esperanzas de Andy Murray de regresar al ATP en el Abierto de Miami no se ven frustradas, pero parecen estar en espera. Murray está lidiando con un efecto secundario y podría requerir una nueva cirugía.

Resultado de imagen para andy murray

Murray podría someterse a una nueva operación

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

“No he tenido mucha claridad sobre cuál es el problema en realidad, porque es difícil de decir”, dijo Murray a la BBC, refiriéndose a la incomodidad a la que ha estado sometido durante su regreso. La lesión lo mantuvo fuera de acción desde que ganó su primer y único partido de la Copa Davis en Madrid en noviembre. Si opta por la cirugía, podría quedarse fuera de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos.

Murray, medallista de oro olímpico, había apuntado para su regreso el Miami Open (que comienza el 25 de marzo).

El ex No. 1 del mundo y dos veces campeón de Wimbledon se perdió el Abierto de Australia debido a su lesión pélvica. Ha ganado solo un torneo desde 2017, el Antwerp Open de octubre pasado. Su clasificación se ha desplomado al número 130.


Nueva cirugía?

La nueva complicación en la carrera del famoso jugador británico es una “osificación heterotópica” o un crecimiento inesperado de hueso en el tejido blando alrededor de la nueva cadera de metal implantada a principios de 2019. Murray regresó a la gira en junio, jugando dobles. Recopiló un récord de 10-4 en singles antes de retirarse de la Copa Davis.

El impacto que tendrá el crecimiento óseo en el futuro de Murray es incierto. Si Murray opta por la cirugía en esta etapa, el hueso podría volver a crecer. Si trata de manejar la situación en unos meses y el hueso continúa creciendo y aumenta su incomodidad, podría verse obligado a operarse. Murray dijo sobre sus perspectivas: “Es solo si eso (el nuevo crecimiento óseo) se asienta con el tiempo y si el cuerpo se acostumbra”.

Resultado de imagen para andy murray cirugia de cadera

Placa de metal en la cadera de Murray

La principal preocupación de Murray, profesionalmente, es estratégica. Si opta por no hacer nada más que controlar la incomodidad que siente, podría quedar incapacitado unos meses más adelante y requerir cirugía.

“Si tengo que eliminar ese (crecimiento) porque es lo que está causando el problema, entonces eso es lo que hare”, dijo Murray.

“No es una operación tan larga en términos de rehabilitación y otras cosas”.

Murray tiene una afinidad especial por Miami, donde mantiene un hogar y lo ha utilizado como base para el entrenamiento fuera de competencia.


Esperanza para Murray

Murray todavía se siente esperanzado, pero también está siendo realista.

“Lo negativo para mí sería si algo estuviera mal con la prótesis (su cadera). Pero no ha habido ningún problema con eso”.

“Podría estar jugando en las próximas semanas. Eso es lo que espero, pero en los últimos años, me he vuelto bastante pesimista sobre los plazos y las cosas debido a lo que ha sucedido y lo que me han dicho”.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *