El director del US Open revela posibles alternativas para jugar el torneo


La temporada de tenis se ha visto gravemente afectada por la pandemia de coronavirus. Muchos torneos ya han sido cancelados y eso incluye el Wimbledon, que es el tercer Grand Slam del año. Ahora, se debe tomar una decisión con respecto al US Open y el director de la USTA presentó algunas opciones. Échale un vistazo.

tennis us open

US Open 2020

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El Abierto de EE. UU. 2020

El CEO de la ATP junto con el director de la USTA sostuvieron una conferencia telefónica con varios tenistas. En la convocatoria, se presentaron varias opciones sobre cómo llevar a cabo el US Open y el Masters 1000 de Cincinnati. Aquí están las tres opciones que se presentaron.

Us Open

US Open


Las 3 opciones

  1. La primera opción es llevar a cabo tanto el US Open como el Cincinnati en el Flushing Meadows. Pero eso significaría que no se jugarán clasificaciones en el US Open y el sorteo de dobles se reducirá a 24 parejas.
  2. La segunda opción es cancelar el evento Masters 1000. Esto significa que el US Open podrá realizar la clasificación y también contar con sorteos de dobles de cuadro completo.
  3. La tercera opción será la menos popular para los fanáticos y esa opción es cancelar tanto el torneo Masters 1000 como el Grand Slam en Nueva York.
US Open

US Open

Esto significa que, aparte del Abierto de Australia, el Abierto de Francia será el único Slam que se jugará en 2020.

Ninguna de estas opciones es perfecta, pero no creo que nadie esperara que lo fueran. Si se permitiera a los fanáticos elegir una de estas opciones, probablemente elegirán la segunda. Esto se debe a que implica que el US Open se juegue sin ningún sacrificio y la gente espera los Grand Slams más que cualquier otro torneo. Lamentablemente, esta decisión no depende de los fanáticos, sino de los órganos rectores del tenis. Y tomarán una decisión con respecto al torneo dependiendo de la situación con el coronavirus. Deben tomar esta decisión pronto y, con suerte, no elegirán la tercera opción presentada.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *