¿Por qué Andre Agassi boicoteó Wimbledon?


Tennis history recuerda a Andre Agassi por sus increíbles contribuciones al deporte. Durante toda su carrera, el estadounidense hizo todo lo posible para que el tenis fuera un deporte más popular.

Wimbledon-Outfits: Björn Borgs Kragen und Beckers Pullunder ...

Andre Agassi en Wimbledon

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Su increíble rivalidad con Pete Sampras, así como sus ocho Grand Slam y su oro olímpico, lo pusieron en la lista de élite de los grandes jugadores. Sin embargo, su interesante historia en Wimbledon es un tema menos explorado. El campeón de Wimbledon de 1992 es uno de esos jugadores que se rebeló activamente contra la controvertida política de Wimbledon de usar toda la ropa blanca.

De hecho, el jugador estadounidense se tomó tan en serio esta resistencia que se negó a jugar en Wimbledon durante tres años (1988-1991). Su elección generó mucha controversia a lo largo de los años.

Andre Agassi wins Wimbledon 1992 beating Goran Ivanisevec | Roger ...

Agassi campeón en Wimbledon 1992


¿Por qué Andre Agassi estaba en contra de la política de Wimbledon?

Agassi era alguien conocido por sus extravagantes conjuntos. En particular, sus atuendos de neón atrajeron la atención de los fanáticos. Era obvio que el estricto tradicionalismo exhibido por Wimbledon no le cayo bien.

12 veces Andre Agassi desafió a los torneos de tenis con su ropa

Agassi con sus atuendos flúor

Curiosamente, la concepción de la ropa blanca tiene raíces clasistas. Como revela The Atlantic, en el siglo XIX, las élites estadounidenses e inglesas vestían ropa blanca. Esto se debió principalmente a que la clase trabajadora de cuello azul no podía permitirse el lujo de usar ropa blanca, ya que se ensuciaba teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo que hacían.

El tenis ha sido históricamente un deporte que se supone que juegan los ricos. Mientras las élites jugaban con uniformes completamente blancos durante los veranos, el código de vestimenta se institucionalizó lentamente en Wimbledon. Sin embargo, durante años los jugadores intentaron subvertir las reglas.

Wimbledon desarrolló una actitud estricta para lidiar con esto. De hecho, entró en detalles tan minuciosos que requirió el uso de ropa interior blanca para que se cumpliera el código de vestimenta. Algunos jugadores como Agassi no eran muy aficionados a este comportamiento estricto.

Descubra por que Wimbledon es el Torneo de tenis más Prestigioso

El tradicional Wimbledon

Sin embargo, cuando Agassi finalmente regresó al All England Club, adquirio una actitud completamente diferente. El estadounidense dijo que finalmente había desarrollado respeto por las nociones conservadoras de Wimbledon.

Wimbledon es un lugar donde aprendí a vestir de blanco, donde aprendí a inclinarme ”, dijo Agassi a CNN. “Es un lugar donde aprendí a aceptar y a apreciar (la tradición)”.


Quizás te interese

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *