La USTA no castiga a un entrenador de tenis por abusar sexualmente de estudiantes


El mundo del tenis nunca parece estar completamente libre de historias que indignan. Si bien la fraternidad del tenis está aturdida por la falta de eventos debido al coronavirus, todavía hay noticias que nos siguen impactando.

USTA torneos

USTA torneos

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos ahora se involucra en una nueva demanda después de que un ex jugador afirmó que la asociación no castigó a un entrenador, quien abusó sexualmente de él y de otros menores en las últimas décadas.

USTA

USTA

El culpable Normandie Burgos dirigió un programa de tenis en una escuela secundaria del Área de la Bahía. El entrenador de tenis fue acusado de abusar sexualmente a menores varias veces. Sin embargo, según el New York Times, no existe un registro público de la U.S.T.A. habiendo tomado alguna medida contra Burgos.

En mayo de 2019, Burgos fue sentenciado a 255 años de prisión por 60 cargos de abuso infantil, luego de que otro jugador abusado que trabajaba en secreto con la policía admitió haber tenido relaciones sexuales. Sin embargo, según la víctima, la U.S.T.A. debería haber tomado medidas contra Burgos, ya que fue acusado muchas veces antes de su sentencia.

El Times también sugiere que, según las transcripciones del juicio en 2010, un jugador reveló que Burgos se había puesto una máscara para dormir sobre la cabeza y los ojos, supuestamente para ayudarlo a relajarse, antes de agredirlo sexualmente.


"Actuamos de manera apropiada" - Asociación de Tenis de Estados Unidos

Burgos también fue despedido por la escuela en 2006. Sin embargo, la U.S.T.A. según los informes, siguió dándole becas de viaje y no tomó ninguna medida contra él. Muchas víctimas sugieren que incluso lo denunciaron a la U.S.T.A. pero no se hizo nada.

“No vamos a comentar sobre litigios específicos. Pero estamos bastante seguros de que actuamos de la manera adecuada “, Chris Widmaier, dijo el portavoz.

Esperamos que el Comité Olímpico de los Estados Unidos, que protege a los atletas de los abusadores, investigue el asunto. El Comité también debe encontrar una solución que proteja aún más a los estudiantes de los abusadores en el futuro.

USOC

Comité Olímpico de los Estados Unidos


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *