Top 5 de Partidos de tenis con mayor asistencia de todos los tiempos


El tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Según varios informes, es el cuarto deporte más popular, con alrededor de mil millones de fanáticos en todo el mundo.

 match for africa estadio

Match for África

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Los estadios de tenis son comparativamente más pequeños que los estadios de fútbol. Por ejemplo, el Arthur Ashe Stadium es uno de los estadios de tenis más grandes del mundo con una capacidad de 23,771 espectadores, mientras que el Camp Nou tiene una capacidad de 99,354. Sin embargo hay muchos casos en los que la asistencia a un partido de tenis se ha disparado significativamente.

 


2017 Copa Davis entre Francia y Bélgica : 27,448

El choque final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica tuvo lugar en el Stade Pierre-Mauroy en Lille, Francia. Al evento de la Copa Davis asistieron 27,448 fanáticos. Francia ganó el choque para levantar su décimo título de la Copa Davis.

2017 copa davis entre fancia y belgica estadio

Estadio Pierre-Mauroy


1973 Batalla de los sexos, Billie Jean-King vs Bobby Riggs: 30,492

La “Batalla de los sexos” sigue siendo uno de los mayores espectáculos en el deporte hasta el día de hoy. El Houston Astrodome fue el anfitrión del muy esperado partido, con 30,492 espectadores presentes. El partido también obtuvo la asombrosa cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo. King ganó el partido en sets corridos 6-4, 6-3, 6-3.

¡El récord de asistencia resistió la prueba del tiempo durante 37 años!

1973 Batalla de los sexos, Billie Jean-King vs Bobby Riggs

La Batalla de los sexos


Batalla de Bélgica 2010, Kim Clijsters vs Serena Williams: 35,681

Kim Clijsters y Justine Henin eran las jugadoras originales en el evento de exhibición. Sin embargo, debido a las lesiones, Henin se retiró y Serena Williams entró en su lugar. 35,681 aficionados vieron el partido en Bruselas, Bélgica. Clijsters ganó el choque 6-3, 6-2 en el estadio King Baudouin.

 Kim Clijsters vs Serena Williams belgica 2010

La Batalla de Bélgica 2010


2019 The Greatest Match Roger Federer vs Alexander Zverev: 42,517

Una Plaza de toros, se convirtió en una cancha de tenis para la exhibición en México entre la leyenda Roger Federer y la joven promesa alemana Alexander Zverev con 42,517 espectadores. Roger venció a Zverev por 3-6, 6-4, 6-2.

Federer y Zverev en Mexico plaza de toros

Federer y Zverev en la Plaza de Toros, México

Match for África entre Roger y Nadal: 51,954

Roger Federer y Rafael Nadal jugaron un partido de exhibición en Sudáfrica hace unos días. The Match for África recaudó $ 3.5 millones para la Fundación Roger Federer. 51,954 fanáticos asistieron al espectáculo. Roger ganó el partido venciendo a Nadal por 6-4, 3-6, 6-3 en el estadio de Ciudad del Cabo. Además, Federer también ganó el choque de dobles con su compañero Bill Gates al vencer a Nadal y Trevor Noah por 6-3.

 match for africa estadio

Match for África estadio

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *